Los mallorquines Alicia Heredia y Carlos Borrás, ambos pertenecientes al RCN Palma y que forman parte del equipo nacional español que disputa la prueba de la Copa del Mundo 2020 de Szeged (Hungría), abrieron ayer la competición cumpliendo con el primer objetivo que se habían trazado, estar en semifinales.

Alicia Heredia compite en la modalidad olímpica de K-1 500 metros y ayer firmó una sexta plaza en su serie que le permiten estar en la semifinal de hoy. “El primer objetivo era estar en semifinales. He tenido buenas sensaciones y al final he controlado un poquito cuando he visto que era sexta, he intentado guardar fuerzas para la semifinal”, señaló ayer en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Piragüismo (RFEP). “Ahora el objetivo es ser tercera y clasificarnos para la final”, sentenció la palista mallorquina.

Carlos Borrás, su compañero de club, compite en Hungría en varias pruebas. Ayer se estrenó en en las eliminatorias del K1 200 metros, clasificándose junto al madrileño Kike Adán, para las semifinales, mangas que según informó la RFEP en sus redes sociales también se disputarán en la jornada de hoy sábado.

También aspirará a estar en el podio el pollencí Sete Benavides, quien además de competir en el C-1 500 metros lo hará en el C-2 junto a su compañero en el RCN Port Pollença Toni Segura. “La verdad es que tengo ganas de competir; es un año diferente en el que quizás no venimos con el mismo ritmo ni las mismas competiciones encima que otros años y la verdad es que se nota, pero sí con ganas que es lo importante para intentar hacerlo lo mejor posible”, explicó Benavides a la web oficial de la RFEP. “Es la tercera vez que competimos aquí. El año pasado pudimos conseguir una medalla y ahora tenemos ganas de ir a por todas y de intentar conseguir otra medalla”, afirmó Toni Segura.