Xavi Cañellas (Caja Rural) ha sido el gran triunfador hasta el momento de la representación mallorquina en los campeonatos de España de ciclismo en pista que se están celebrando estos días en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla. El corredor de Puigpunyent se impuso el miércoles en la prueba de Scratch elite y ayer hizo lo propio en Eliminación, donde batió a Noel Martín, que llegó a rodar en cabeza en solitario varias vueltas.

En el Scratch masculino, la alta participación masculina obligó a celebrar dos series clasificatorias para decidir los participantes de una final que estuvo plagada de alternativas y movimientos. Un corte formado a unas 25 vueltas para la conclusión, formado por Raúl García Pierna, Xavier Cañellas, el mallorquín Pau Llaneras, José María García y Erik Martorell, fue el que cambió el rumbo de la carrera, que acabó decidiéndose al sprint.

La también mallorquina Marga López obtuvo dos preseas en las dos jornadas. El miércoles se llevó la plata en el Scratch Femenino, una prueba que se acabó llevando Tania Calvo; mientras que ayer logró hacerse con el bronce en la de Eliminación Open femenina. Por su parte, Joan Martí Bennàsar se quedó a poco de lograr el bronce en Persecución individual, que fue finalmente para Erik Martorell. En la prueba de Eliminación Open finalizó en quinto lugar.