Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Un lujo para el Manacor

Biel Company regresa a la isla tras rescindir su contrato con el Hermannstadt de Rumanía El lateral de 28 años llega para sumar en el ambicioso proyecto dirigido por Jaume Mut

El defensa Biel Company, hace tres temporadas, cuando vestía la camiseta del Mallorca.

El último capítulo de Biel Company (Maria de la Salut, 1992) en la isla tiene un regusto amargo. El lateral derecho todavía lo recuerda con aflicción. El Mallorca, su Mallorca, descendió a la división de bronce del fútbol español. Él era uno de los componentes de aquel equipo que en la temporada 2016/17 llevó al conjunto bermellón al fútbol no profesional. Durante estas tres últimas temporadas, Company decidió buscar suerte fuera de la isla, primero en Chipre y luego en Rumanía.

El fútbol no le ha correspondido. En febrero de 2019 el defensa sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo durante varios meses apartado de los terrenos de juego. Ahora, cargado de nuevo de ilusión, ha regresado a casa y se ha enfundado los colores del CD Manacor, donde espera volver a disfrutar del fútbol. En las próximas horas, el equipo que dirige Jaume Mut anunciará su contratación.

Todo empezó en el verano de 2017. El Mallorca revocó el acuerdo verbal al que había llegado con el jugador antes del descenso de categoría. Company, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, hizo las maletas rumbo al Pafos de la Primera División chipriota, donde jugó a lo largo de una temporada. En julio de 2018, el futbolista de Maria de la Salut anuncia que jugará en la máxima categoría de la liga rumana. Tras la disputa de 14 encuentros, Company sufre una grave lesión de rodilla a principio de 2019 que le tiene prácticamente un año apartado de los terrenos de juego. Cuando parece que ya se ha recuperado, el coronavirus paraliza la competición también en Rumanía.

Este pasado junio el jugador mallorquín causó baja en el FC Hermannstadt. El defensa rescindió su contrato con el club rumano y regresó a Mallorca. El ambicioso proyecto que lidera esta temporada Jaume Mut pronto llamó a la puerta de Biel Company, quien empezó a entrenar en el Manacor de la Tercera División sin ánimo, en un principio, de fichar por el equipo.

Pero el buen entendimiento entre ambas partes y la falta de ofertas interesantes para el defensa mallorquín ha propiciado lo que en un principio parecía imposible, que Company se convierta en un refuerzo de lujo del Manacor.

Compartir el artículo

stats