El mallorquín Xavi Cañellas es desde hoy miércoles uno de los hombres a seguir en Tafalla (Pamplona), en donde se celebran unos Campeonatos de España de ciclismo en pista en los que la ausencia del menorquín Albert Torres abre la lucha por las medallas en varias pruebas.

Cañellas (23 años) tendrá sus opciones de subir al cajón en las pruebas de Scratch, Eliminación y Puntuación. Pese a su juventud, acumula ya bastante experiencia en los campeonatos nacionales y además aterriza en este Nacional con el ánimo por las nubes tras firmar el pasado 4 de septiembre su primer triunfo de etapa profesional en carretera, en Bosnia.

El Velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra) acoge el Campeonato de España de Pista, que, según informó la Federación Española, en esta edición de 2020 ponen en juego en un mismo evento los títulos nacionales Open y los de las categorías junior y cadete, que en los últimos años se habían disputado por separado.

Otros corredores de Balears con opciones de medalla en la categoría Elite son Joan Martí Bennassar y Pau Llaneras, en hombres, o Yurani Blanco y Marga López en mujeres. En categoría junior y cadete, entre quienes cuentan con opciones de podio a nivel individual están los chicos Francesc Bennassar, Marc Terrassa o Marina Garau en féminas.