El Poblense continúa reforzando su plantilla con vistas a la temporada 2020-21 en Segunda B. La última incorporación, que anunció el conjunto azulgrana ayer martes por la noche, es el joven Thomas Giaquinto, centrocampista ofensivo de 20 años que llega cedido desde el Mallorca.

Thomas es un futbolista con capacidad organizadora de juego y también puede ocupar perfectamente la demarcación de media punta en el ataque, habiendo marcado cinco goles la pasada campaña.

El futbolista argentino, con pasaporte español, se formó en el club del Port de Pollença antes de pasar a los equipos de base del Poblense. En la categoría cadete se incorporó al Mallorca, en donde ha jugado también durante su etapa juvenil y la última temporada con el Mallorca B en la Tercera División balear.

La dirección técnica del Poblense ya mostró su interés por este jugador tan pronto hubo conseguido el ascenso a Segunda B, si bien las negociaciones entre los dos clubes, habían quedado algo estacionadas. En su comunicado, el club que preside Miquel Molondro manifiesta que “esperamos que Giaquinto nos ayude a conseguir nuestros objetivos y que nosotros podamos ayudarle a él a crecer como jugador.”

Con esta incorporación, la quinta de un futbolista sub-23, el equipo que esta temporada dirigirá de nuevo Óscar Troya tiene prácticamente definida una plantilla en la que han renovado la mayoría de jugadores que lograron el ascenso. Además, se han incorporado Alberto Fernández (Espanyol B), Miki Femenías (Levante juvenil), Tomeu Pocoví (UNH Wildcats de Estados Unidos), Joan Florit (Mallorca juvenil).

Amistoso contra el CD Ibiza

El Poblense ha confirmado asimismo que el próximo domingo, 27 de septiembre, jugará un partido amistoso a partir de las 16:30 horas frente al CD Ibiza de la Tercera División balear. Será en el municipal de sa Pobla y el aforo máximo es de 1.000 aficionados. Para el público en general, el precio de la entrada es de 10 euros.