Abdón Prats ha mostrado su apoyo a Ante Budimir en unas semanas en las que el croata, que busca forzar su salida del club, fue señalado públicamente por el entrenador Luis García Plaza. “Es el club el que tiene que pronunciarse en estas situaciones. Nosotros le intentamos ayudar de la mejor manera. Respetamos su decisión, pero pienso igual que Lago. Hasta que un futbolista se vaya del club debe dar el máximo por el equipo y por los compañeros. Budimir es un ejemplo y hemos de respetar sus decisiones”, ha explicado. 

Cuestionado acerca del tardío cierre del mercado de fichajes, Abdón aboga por ayudar a “centrarse” a aquellos jugadores que no tienen claro todavía su futuro. “Es igual que otros años. El equipo sabe lo que hay. Realmente los que queremos ser importantes este año intentamos animar a la gente que está un poco más despistada. Al final si haces las cosas bien tienes oferta que pueden hacer que te descentres un poco”, ha resaltado. “Los puntos del día del Rayo o del Espanyol no vuelven. La gente que tiene contrato tiene que dar el máximo porque los que nos comeremos todo seremos los que estaremos aquí todo el año”, ha añadido.

El delantero de Artà estrenó titularidad el pasado domingo en el empate ante el Espanyol, una situación que esperaba con ganas. “Tenía muchas ganas de jugar. Estoy acostumbrado a estas situaciones. Soy una persona que siempre he cambiado el pensamiento de la gente que a lo mejor no confía tanto en mí. Estoy tranquilo con el trabajo que estoy haciendo estos años”, ha puntualizado. 

Pese a ello, ya hace más de un año que el delantero mallorquín logró su último tanto en partido oficial. Abdón ha reconocido sentirse tranquilo y confiado de que los goles llegarán más temprano que tarde. “Tengo muchas ganas de celebrar un gol y de hacer feliz a la afición y a mi familia, que al final es la que lo pasa mal. Con la edad vas adquiriendo madurez y sí que es verdad que un delantero vive del gol, pero tampoco hay que obsesionarse. Hay que repartir juego y trabajar para el equipo. Trabajando seguro que los goles llegarán pronto y volveremos a cantar un gol de Abdón temprano”, ha apuntado.

Es verdad que un delantero vive del gol, pero tampoco hay que obsesionarse

Abdón Prats - Jugador del Real Mallorca

Abdón también ha valorado el papel del equipo el pasado domingo en Cornellà: “El domingo hicimos un partido muy importante tanto a nivel colectivo como individual y hemos de seguir en este camino el domingo contra el Sabadell. Hay un grupo maravilloso, el cuerpo técnico ha entrado de una manera espectacular”.

Centrado ya en el próximo duelo ante el Sabadell de este domingo, el ariete bermellón ha aclarado que no habrá ningún tipo de relajación a pesar de tratarse de un equipo recién ascendido. “Si no estás al 200% costará mucho. Conocemos esta categoría y no te puedes relajar. Hemos de plantear el partido como si fuéramos a jugar al campo del Bayern de Munich. Si hacemos las cosas que nos pide el entrenador no es que vayamos a tener un partido tranquilo, pero sí deberíamos estar un punto por encima y conseguir el resultado que queremos”, ha concluido.