Suscríbete Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marvin Park convence a Zidane

El joven mallorquín del Real Madrid saltó al terreno de juego del Reale Arena para sustituir a Rodrygo en su estreno

Zidane da instrucciones a Marvin antes de su debut con la primera plantilla del Real Madrid.

Corría el minuto 70 en el Reale Arena. Real Sociedad y Real Madrid no conseguían pasar del empate. Zidane decidió mover ficha: sentó a Rodrygo y dio entrada al joven mallorquín Marvin Park. Durante más de 20 minutos, al futbolista palmesano no le pesó la camiseta. Marvin se hizo con el mando de la banda derecha madridista, demostrando que puede aportar verticalidad al juego del conjunto blanco. Abrió el campo y estuvo muy activo, aunque le faltó claridad a la hora de centrar el balón. Con su debut de este pasado domingo, el joven centrocampista se convierte en el séptimo mallorquín de la historia en vestir la camiseta del Real Madrid. 

Marvin Park, de padre nigeriano y madre surcoreana, llegó a la capital española en el verano de 2016, cuando el club presidido por Florentino Pérez se decidió a firmar al joven mallorquín, que firmó entonces su primer contrato profesional con vinculación hasta junio de 2019. Marvin jugó en el Sporting Ciutat de Palma entre 2006 y 2009. Después militó tres años en las categorías inferiores dl Tranmere Rovers británico, regresando en 2012 a las filas del Sporting Ciutat de Palma. La Salle (2013-14) y Penya Arrabal (2014-16) le acogieron en su etapa infantil y cadete. En el Real Madrid ha jugado en el Juvenil C (temporada 2016-17), Juvenil B (17-18) en el equipo de la División de Honor y en el Castilla. Verticalidad y capacidad para el desborde en el uno contra uno son los grandes reclamos de un Marvin Park que ya ha demostrado en las categorías inferiores del Real Madrid que viene para quedarse. 

Su debut del pasado domingo llega precedido de su gran actuación en la fase final de la UEFA Youth Leage, donde el conjunto blanco buscó el pasado mes de agosto el primer título continental de su historia en categoría juvenil. 

Temporada 2007/08: Ya apuntaba maneras en el Atlético Rafal

Marvin Park, que este pasado domingo debutó con la elástica del Real Madrid, dio sus primeros pasos en este deporte en el Atlético Rafal. En esta foto de la temporada 2007/08 aparece en la fila de arriba, el segundo por la derecha.

Antes que Marvin Park, otros seis mallorquines han vestido la camiseta del Real Madrid en sus 118 años de historia: Manuel Olivares (1931-34), Pau Vidal (1944-49), Guillermo Pont (1945-52), Francisco Sureda (1947), Paco Bonet (1982-86) y Marco Asensio (2016-actualidad). 

Olivares nació en Son Servera en 1909. Fue el primer pichichi liguero del club y uno de los grandes artícifes de las dos Ligas ganadas en 1932 y 1933. Pau Vidal fue un extremo izquierdo que jugó con la elástica merengue 73 partidos de Liga, marcando 16 goles. Guillermo Pont, nacido en Palma en 1921, fue un jugador polivalente que llegó al Real Madrid en 1945, fichado del Atletico Baleares. Francisco Sureda nació en Manacor en 1919. Era guardameta del Mallorca y fue fichado en 1947 por la crisis de porteros que sufrieron los blancos. Paco Bonet nació en Almuñécar (Granada) en 1959, pero a los diez años se trasladó a Mallorca, donde fue a parar al Molinar. Disputó en el Real Madrid 44 partidos de Liga. Marco Asensio aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2016. Internacionl absoluto, ha jugado 94 partidos de Liga con la camiseta blanca y hasta el momento ha anotado 13 goles.  

Compartir el artículo

stats