Estrella Damm lleva varios años participando en el Torneo DIARIO de MALLORCA. ¿Qué espera de esta XIX edición?

Pese a la excepcional situación que estamos viviendo, esperamos que sea todo un éxito en términos de participación, y que los equipos puedan divertirse compitiendo a lo largo del torneo, respetando siempre las medidas de seguridad establecidas.

El compromiso de Estrella Damm con el pádel es firme. ¿De qué manera lo demostrará en esta cita deportiva?

Estrella Damm lleva más de un cuarto de siglo en el mundo del pádel: primero a nivel amateur, para después dar el salto al pádel profesional, con el patrocinio del World Padel Tour. Esta nueva edición del torneo supone una gran oportunidad para seguir reforzando nuestro compromiso, y más aún en un evento tan consolidado en la isla y tan bien valorado como éste.

¿Cómo estarán presentes en el torneo en esta ocasión?

Por segundo año consecutivo, Estrella Damm será el principal patrocinador del torneo, con lo cual, además de presencia visual en el evento, entregaremos los trofeos a los diversos equipos, tanto en la categoría masculina como en la categoría femenina.

"Estrella Damm apoyará los eventos durante la pandemia maximizando las medidas de seguridad"

¿Considera que son necesarias más iniciativas como este torneo para potenciar y dar a conocer el pádel?

El pádel es un deporte con el que Estrella Damm comparte muchos de sus valores, como el esfuerzo y la amistad, y por el que la marca lleva apostando desde hace más de 25 años, cuando éste era todavía un deporte minoritario. Hoy en día, el pádel goza de una gran popularidad, y es uno de los deportes más practicados en nuestro país. Todos aquellos eventos o torneos que se organicen para fomentar el pádel y hacer crecer la cultura en torno a su práctica son más que bienvenidos. 

En Mallorca, Estrella Damm cuenta con muchos seguidores. ¿Cuál es el secreto de esa gran aceptación?

La relación de Estrella Damm con Mallorca viene de lejos, y en la isla nos sentimos muy queridos. Aquí nuestra cerveza cuenta con una gran distribución, especialmente en bares y restaurantes, y como bien dice, un gran número de seguidores. Históricamente, la marca ha participado en los principales eventos deportivos, musicales y culturales que han tenido lugar en la isla, además de compartir con los mallorquines y las mallorquinas el estilo de vida mediterráneo. Por ello, Mallorca fue el escenario elegido para rodar nuestras campañas ‘Mediterráneamente’ en 2012 y 2017.

"Hoy en día, el pádel goza de gran popularidad y es uno de los deportes más practicados en nuestro país"

Este año es excepcional por la pandemia. ¿Cómo afronta Estrella Damm esta situación en Balears con la eliminación de eventos masivos?

Nosotros entendemos los eventos como una oportunidad de estar más cerca del consumidor, además de ayudarnos a incrementar la notoriedad de marca. Si bien esta situación excepcional ha hecho que muchos eventos se hayan transformado, cambiado de fechas, traspasado al formato ‘online’ o incluso cancelado, el apoyo de Estrella Damm a la cultura, a la música, al deporte y a la gastronomía viene de lejos, y se lo seguiremos prestando. Ante esta nueva situación, hemos tenido que adaptarnos, maximizando, eso sí, las medidas de seguridad. Durante todos estos meses, nuestros esfuerzos se han centrado también en intentar ayudar en otros ámbitos afectados por la crisis sanitaria de la covid-19, como la hostelería -con la reposición gratuita a nuestros clientes de toda la cerveza disponible en las instalaciones de barril en el momento en el que el Gobierno decretó el cierre, con el fin de colaborar en su reapertura y en la reactivación del sector- o los colectivos más vulnerables -con la donación de aguas y leche a entidades sociales de la isla. 

En este sentido, ¿qué actividades tienen previstas para este otoño teniendo en cuenta esta situación?

Si bien es cierto que la situación derivada de la covid-19 ha cambiado completamente el panorama actual, desde Estrella Damm seguiremos con nuestra firme apuesta por la cultura y el deporte en la isla, velando siempre por proteger la seguridad y la salud de organización, participantes y público de los eventos en los que colaboramos. Prueba de ello es nuestra colaboración con el ciclo de conciertos MLF Summer, el apoyo al RCD Mallorca, y tantos otros proyectos que ya están en marcha, y muchos otros que están por venir.

Después de tantos meses de confinamiento, ¿cree que este año han aumentado más las ganas de participar en este encuentro deportivo?

No cabe duda de que los jugadores y las jugadoras de pádel de la isla estaban esperando una nueva edición del torneo. Prueba de ello es que las inscripciones se cerraron unos días antes de su inicio. Además, el deporte es un elemento clave para mantener un estilo de vida saludable y, por suerte, cada día forma parte de los hábitos de más personas.

Exprese un deseo para los participantes en este torneo.

Esperamos que el torneo sea todo un éxito, y que los participantes pasen un buen rato, y disfruten en las pistas con deportividad y seguridad.