El Palmer Alma Mediterránea Palma arrancó ayer la pretemporada con una victoria ante el CB Marbella (69-71) en un encuentro que sirvió como estreno de la plantilla entrenada por Álex Pérez y Pau Tomàs ante un rival que puso las cosas complicadas a los mallorquines desde los primeros minutos de juego. 

Pasados los seis minutos de partido el Marbella dominaba 14-8 pero un buen trabajo en defensa de los mallorquines y un parcial de 6-0 favorable para los mallorquines ponía el 14-14 en el marcador. Reaccionaban los locales para volver a adelantarse antes del primer cuarto llegándose al final del mismo con 21-17.

Momentos delicados para el Palmer Alma en el segundo cuarto con un Marbella que, encabezado por Majstorovic, lograba marcharse 32-25 a cuatro minutos para el descanso. De nuevo reaccionaban los mallorquines liderados por un inconmensurable Kullamäe (32-32) pero, al paso por los vestuarios, los locales volvían a desmarcarse cuatro arriba (38-34). 

Arrancaba el tercer cuarto con Wright asumiendo el mando en ataque para los marbellíes situando el 50-44. Otra gran reacción visitante, comandada por McDonnell con tres triples consecutivos, ponía en ventaja a los de Pau Tomàs y Álex Pérez con un favorable 52-53. Sin embargo, un 2+1 de Karahodzic permitía al Marbella llegar al último cuarto con 54-53 en el marcador.

Se llegó a la recta final con 63-62 para el CB Marbella. Un triple de McDonnell ponía el 64-67 para el Palma pero Godspower, Karahodzic y un tiro libre de Fuentes situaban en ventaja a los locales 69-67 a falta de un minuto para el final. Kullamäe, en dos grandes acciones, daba la vuelta al marcador y le daba el triunfo al Palmer Alma Mediterránea Palma en el Pabellón Carlos Cabezas por 69-71.

El Palma disputará hoy su segundo amistoso de la pretemporada ante el Enerdrink UDEA Algeciras DAM a las 19:00 horas.