Lucía Gómez y Nuria Bosch fueron las grandes protagonistas de la delegación balear en los Campeonatos de España de ciclismo de XCO (BTT), que se disputaron este pasado fin de semana en el embarrado Circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid. Ambas se adjudicaron el título en sus respectivas categorías.

La junior Lucía Gómez añade el título de XCO al título de campeona de España de ciclocross y las platas en los Nacionales de ruta en línea y contrarreloj

La sub-23 Nuria Bosch tomó el mando en la misma salida y gracias a un excelente giro inicial logró abrir una renta de unos 40 segundos con respecto a Paula Suárez que fue gestionando durante el resto de la carrera, según informó la RFEC en su web, para adjudicarse el título. La corredora del Laboral Kutxa aseguró en meta la segunda posición, mientras que una destacada Estíbaliz Sagardoy completó el podio en su debut en la categoría.

Nuria Bosch posa en el podio como campeona de España sub-23 de XCO RFEC

En la categoría junior, Lucía Gómez cumplió con los pronósticos y sumó a su excelente temporada –ya se había proclamado campeona de España de ciclocross y fue segunda tanto en la crono como en la ruta del Nacional de carretera– el maillot de Campeona de España de XCO. Rompió la carrera en la primera vuelta y en las restantes fue aumentado poco a poco su renta con respecto a Sara Méndez y la navarra Edurne Izcue.