Joan Mir ha sido segundo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Emilia Romagna y la Riviera de Rimini de MotoGP, que se ha disputado en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático. Es el tercer podio del mallorquín en el Mundial esta temporada y se sitúa cuarto en el Campeonato.

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha conseguido su primera victoria del año al imponerse este domingo, y ha comandado un podio íntegramente español junto a Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), que ascendió al tercer cajón tras una sanción al francés Fabio Quartararo (Yamaha).

De esta manera, Viñales consigue su octavo triunfo en la categoría reina, el 26º en total, y alcanza los 66 podios, igualando los logrados por Alex Crivillé.

Además, el de Roses aprieta la general del campeonato, que todavía lidera el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). El transalpino, octavo este domingo, aguanta el liderato (84), pero lo hace con solo un punto de ventaja sobre Quartararo y Viñales (83) y cuatro sobre Mir (80). El Mundial, en un puño.

En la categoría de Moto2, el mallorquín Augusto Fernández se clasificó en la decimoctava posición.

Consulta los tiempos y cómo ha sido la carrera de MotoGP aquí.