“Tengo confianza en mi ritmo y sé que lo puedo hacer bien durante la distancia de carrera”. Joan Mir se mostró positivo ayer, tras una calificación de MotoGP en la que solo pudo ser undécimo. Desde ese puesto intentará la remontada el piloto mallorquín de Suzuki en el Gran Premio de Emilia Romagna. El catalán Maverick Viñales (Yamaha) arrancará desde la ‘pole’ en el circuito ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriático, en donde hoy se disputa la carrera.

Viñales sumó su tercer mejor tiempo de entrenamientos de la temporada y la vigésimo tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido de MotoGP y además marcó un nuevo récord absoluto de 1:31.077 para acabar por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP 20) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

  Precisamente Maverick Viñales fue el primero en establecer un tiempo de referencia en la segunda clasificación, 1:31.647, momento en el que desde su taller le avisaron para que entrara a hacer un primer cambio de neumático, con una estrategia clara a tres cambios de neumático.

Para Aleix Espargaró no fue positiva la jornada, pues cuando intentaba una última vuelta rápida se fue por los suelos, para su desesperación, en la curva catorce.

  La sorpresa llegó de la mano del debutante español Iker Lecuona (KTM RC 16), que se colocó primero con un tiempo de 1:31.715, perseguido a siete minutos del final por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), 1:31.801.

Bagnaia protagonizó una última vuelta espectacular en la que iba camino de pulverizar todos los récords de la categoría , pero en la última curva excedió los límites del circuito y su vuelta fue cancelada, con lo que Maverick Viñales, acabó haciéndose la ‘pole’.

Valentino Rossi logró la séptima plaza, tercera línea de salida junto a sus compatriotas Franco Morbidelli y Danilo Petrucci (Ducati). El mallorquín Joan Mir (Suzuki) fue undécimo, entre Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami.

MOTO 2

El mallorquín Augusto Fernández (Kalex) iba undécimo y tiraba para mejorar su clasificación cuando tuvo un percance entre las curvas cinco y seis que salvó con maestría para intentar no saltar por los aires, pero al salirse a la gravilla no pudo evitar la caída y se quedó sin opciones de mejorar su tiempo oficial.