La solvencia defensiva del Cádiz durante todo el encuentro hizo que se llevara los tres puntos en el duelo contra el Cádiz Huesca que enfrentaba a dos conjuntos que, teóricamente, lucharán por la permanencia esta campaña.

De esta manera se rehizo de la derrota sufrida en casa en la primera jornada contra el Osasuna sumando su primer triunfo de la temporada gracias, en principio, a un error del meta local, Andrés Fernández, que supo aprovechar Álvaro Negredo en la primera mitad, y a una contra de Filip Malbasic, en la segunda, que finalizó Jorge Pombo.

Tras hincar la rodilla contra el conjunto navarro en la jornada inicial, el equipo gaditano supo rehacerse en la primera oportunidad de que dispuso y obtuvo un botín de oro teniendo en cuenta la importancia de los duelos directos contra conjuntos que luchan por el mismo objetivo, y más a domicilio como en este caso.

El equipo azulgrana, que cifra sus opciones de continuar en la categoría en mantener la fortaleza que exhibió el curso pasado en Segunda en casa, no pudo mantener dicha robustez en El Alcoraz ni hacer bueno el meritorio punto que había logrado en la jornada inaugural en el campo de La Cerámica contra el Villarreal ante un oponente que no le dio oportunidades.

El equipo de Álvaro Cervera mostró una gran solidez ante un enemigo al que se le atragantó su buena disposición sobre el terreno de juego y que careció de ideas para abrir el sistema defensivo gaditano durante todo el encuentro.

El equipo altoaragonés amasó el balón constantemente pero no llegó a encontrar nunca a sus delanteros para ponerles balones en condiciones porque un Cádiz muy bien asentado sobre el césped impedía cualquier posibilidad.

A pesar del dominio del balón oscense el conjunto andaluz se adelantó en el marcador como le gusta, en una contra por la banda derecha que acabó con un centro de Alex Fernández en el minuto 11 que no supo atajar el meta Andrés Fernández y cuyo rechace aprovechó Alvaro Negredo para marcar su primer gol en su regreso a la Liga española y adelantar a los suyos en el marcador.

Era la primera ocasión y única de los visitantes en la primera mitad ante un conjunto azulgrana que ni siquiera inquietó al meta del equipo amarillo porque aunque tras el gol optó por meter una velocidad más, ésta consistió en gran parte en centros laterales que fueron bien defendidos y no tuvo opción de marcar.

Las cosas no cambiaron tras el tiempo de refresco porque el conjunto azulgrana movía y movía el balón pero con excesiva lentitud por lo que el equipo del ausente Álvaro Cervera solventaba las situaciones con personalidad y sin sufrir.

Con todo perdido, el equipo azulgrana arriesgó más en busca de la igualada y eso provocó que ya cerca del final, en el 83, otra contra, en este caso con un centro de Filip Malbasic, fuera finalizada por Jorge Pombo de cabeza a puerta vacía sentenciando la contienda.

Ficha técnica:

0 - Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Eugeni (Sergio Gómez, m.52), Mosquera, Juan Carlos (Borja García, m.52); Rafa Mir (Joaquín Muñoz, m.52), Okazaki y Ferreiro (Escriche, m.73).

2 - Cádiz: Cifuentes; Iza, Cala (Fali, m.46), Marcos Mauro, Espino; Jonsson (Bodiger, m.46), José Mari (Augusto Fernández, m.64); Salvi Sánchez (Iván Alejo, m.81), Alex Fernández, Pombo; y Negredo (Malbasic, m.68).

Goles: 0-1. M.11. Negredo; 0-2. M.83. Pombo.

Árbitro: César Soto (Comité de La Rioja). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pulido, Ferreiro y Siovas y a los visitantes Cala, Espino y Pombo.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz a puerta cerrada.