El serbio Dusan Lajovic, número 25 del ránking ATP, doblegó ayer jueves por 7-6(3), 4-6 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, número 19, y será el rival del mallorquín Rafel Nadal en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma. El partido está programado para las 19:00 horas de hoy (televisado por Movistar Deportes) en la pista central del Foro Itálico y también se puede seguir en directo en Diario de Mallorca.

Lajovic, cuartofinalista este año en Buenos Aires, se enfrentará hoy a Nadal, nueve veces campeón del Masters 1.000 romano y segundo favorito tras Novak Djokovic. El serbio, que eliminó en la primera ronda al español Alejandro Davidovich Fokina, se vengó de la derrota que Raonic le infligió en Cincinnati 2018 y selló el mejor resultado de su carrera en la tierra batida romana.

 Nadal se estrenó el miércoles, tras un parón de seis meses y medio a causa de la pandemia y tras renunciar al Abierto de Estados Unidos, con un contundente doble 6-1 ante el asturiano Pablo Carreño. El de Manacor ganó los dos precedentes enfrentamientos ante Lajovic, que se remontan al Roland Garros de 2014 y al Abierto de Estados Unidos de 2017.