El Atlético Baleares ya conoce al rival contra el que se enfrentará en la primera jornada de competición. El Internacional de Madrid visitará el Estadi Balear el próximo 18 de octubre. La Real Federación Española de Fútbol ha publicado hoy las bases de la nueva competición en Segunda B, así como el calendario de rivales. Junto al equipo en Murcia, se encuentra Patrick Messow, director deportivo del club, quien ha valorado el nuevo formato de competición y el primer rival ante el que se enfrentará el conjunto blanquiazul. “Lo más bonito es que empezamos en casa y ojalá sea con nuestra afición. Lo vamos a intentar y el objetivo es quedarnos con los 3 puntos en casa. Tenemos un inicio contra rivales fuertes pero tenemos que jugar contra todos y no nos vamos a volver locos. Cada punto cuenta con este formato nuevo, hasta se acumulan para la segunda fase y no se puede fallar. El cuerpo técnico y la plantilla están mentalizados y no dudo que empezaremos bien”, ha analizado el directivo.

“Esta liga es diferente, es nueva, está en manos de la RFEF y no podemos confirmar mucho. Lo afrontamos con la ilusión de siempre, es complicado de valorar porque es completamente nuevo. Queda claro que hay que empezar bien y que no hay margen para fallar, más corto pero más intenso”, ha añadido Messow sobre ese nuevo formato de competición.

Desde ayer, el equipo se encuentra en las instalaciones del Pinatar Arena en Murcia, donde Jordi Roger prepara la pretemporada con el equipo: “En Pinatar no nos falta de nada, nos tratan bien y además tenemos partidos para preparar la temporada. Obviamente, tras un año duro, es importante estar juntos y trabajar tranquilos en buenas instalaciones ante buenos rivales, eso nos ayudará como en las dos temporadas anteriores. Nuestro objetivo es hacer el mejor equipo posible lo antes posible pero más importante es acertar, estar convencidos sin hacer locuras, ojalá pronto cerremos las últimas incorporaciones. Hasta el 5 de octubre pueden pasar muchas cosas"