Gran actuación de los regatistas de Balears en el Campeonato de España de la clase 420 de vela, ya que coparon la mayoría de podios en la regata que se celebró desde el pasado miércoles y hasta el sábado en la Bahía de Cádiz, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, con la persencia de 130 regatistas.

Neus Ballester (Cn Sa Ràpita) y Andrea Perelló (CN s’Arenal) firmaron la mejor actuación de los regatistas de Balears, clasificándose segundas en la general para ser las mejores féminas de la categoría senior y adjudicándose también el título en la competición sub-19 femenina.

Segundas en sub-19 fueron Marina Garau y Blanca Cabot, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), quienes fueron quintas de la general. 

Cabe destacar el bronce logrado por Paula van Wieringen (CMSAP) y María del Mar Gil (CV Port d’Andratx) en esta categoría, con las regatistas de Balears copando el podio.

El título en sub-17 femenino se lo adjudicaron Maria Perelló y Marta Cardona, regatistas del Cn s’Arenal, mientras que en la categoría masculina consiguieron el oro Pau Mesquida (CN s’Arenal) y Laura Martínez (RCN Palma).

Por último, destacar que el triunfo absoluto en el Nacional, y en masculino senior, también tuvo su parte mallorquina, ya que se impusieron gallegos Jacobo García y Antoni Ripoll, siendo este último hijo del que durante años fue director del equipo olímpico español de vela, el mallorquín Antoni Ripoll.