La Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha solicitado a todos los clubes de las islas que designen un coordinador de protocolo sanitario con el objetivo de que aplique las normas higiénicas contra la COVID-19 en los entrenamientos y competiciones en cada una de las instalaciones deportivas.

La territorial balear anuncia en un comunicado que este lunes ha firmado un convenio con la consultora higiénico-sanitaria Biolíneas Internacional para preparar a los clubes en la prevención y control del virus durante la próxima temporada.

El presidente de la federación, Miquel Bestard, se ha reunido con el responsable de Biolíneas Internacional, Sebastián Crespí, para definir una colaboración que estará basada en la elaboración y supervisión de protocolos preventivos para los clubes.

Ese protocolo incluye la formación a través de los cursos de prevención de la COVID-19 dirigidos a los coordinadores del protocolo de cada club, y la limpieza y desinfección de las instalaciones, tanto con medidas preventivas como correctoras "en caso de cualquier positivo en los clubes de las Islas".

La FFIB, asimismo, recuerda que ya tiene la aprobación por parte de la Conselleria de Salut del protocolo sanitario y higiénico para iniciar la temporada 2020-2021 "lo antes posible". EFE

1000336