Manuel Maestra (Qromia) se situó líder de la general en la ‘Challenge de Tardor’, que celebró este pasado fin de semana sus dos primeras jornadas.

La primera etapa se disputó el pasado viernes por la tarde en Calvià, con la ascensión al Coll de Sa Creu en una contrarreloj individual de seis kilómetros en la que Aurelius Hornuss marcó el mejor crono, aventajando en 8 segundos a Miquel Valls y Lluís Borràs, seguidos de Andrew Westacott y Miquel Carrió.

La carrera del sábado se desarrolló sobre las carreteras que unen Sineu con Ses Torres y Santa Margalida con casi 28 kilómetros en cada una de las cuatro vueltas que se completaron. Jornada marcada por una fuga de diez unidades que se formó en los primeros compases. Anduvieron siempre por delante, si bien fueron alcanzados por sus perseguidores en la última vuelta. Los últimos kilómetros marcaron la clasificación final.

En la meta de Sineu, Pere Casasnovas superó a Manuel Maestra, que se convertía en el nuevoi líder al aventajar en 19 segundos a sus ocho primeros perseguidores, con Toni Ballester en la tercera Plaza seguido de Josep Oriola y Andrew Westacott. El gran pelotón, con 81 unidades, cruzó la meta a 56 segundos del ganador.

Ahora, Maestra, aventaja en un solo segundo a Westacott, con Aurelius Horner y Lluís Borràs a 22 segundos mientras que Miquel Valls y Jordi Fernández están a medio minuto. 

Por su parte, Javi Salmerón (9º) es el mejor máster 40 con Ramón Ros (18º) como primer máster 50, Marc Miralles (37º) es el primer júnior y Tomeu Quetglas (60º) es el mejor máster 60. En cuanto a las clasificaciones complementarias, Nick Cooper se enfundó el maillot de la montaña y Alex Martínez el de las metas volantes.

‘Tardor Curta’

En cuanto a la ‘Tardor Curta’, Marcos Fernández es el portador del maillot amarillo gracias al triunfo conseguido en la crono inaugural, en la que tomó cuatro segundos al cadete Francisco Crespí y 8 segundos al máster 50 José Pablo Sánchez. 

Nada cambió en la segunda etapa ya que la carrera se resolvió al esprint entre los integrantes de un grupo de 80 unidades, con triunfo para Rafel Lladó, seguido de Rubén José Muñoz, Bernat Noguera, Toni Abraham y Frank Brunot, con Joan Gamundí, sexto, como mejor cadete.

Las dos mejores féminas son la júnior Margalida Capellà y la élite Ana Maria Gago. Los líderes respectivos de montaña y metas volantes son José Pablo Sánchez y Bernat Noguera.