Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Mallorca B, en cuarentena por un positivo de covid

El técnico del Constancia, Guillem Llaneras, ejerce su voto en las elecciones en el Comité de entrenadores.

La plantilla del Mallorca B, que milita en la Tercera División balear, está en cuarentena debido a que un futbolista del conjunto bermellón ha dado positivo en covid-19. Ayer todos los componentes de este equipo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico liderado por su entrenador Julián Robles, pasaron las pruebas pcr para determinar si hay contagios o no. Hasta el resultados de las pruebas se para la preparación de la pretemporada y toda la plantilla deberá de estar confinada en sus respectivos domicilios.

Juanma Darder sustituye a Jesús Díaz

El técnico mallorquín Juan Manuel Darder es el nuevo presidente del Comité Balear de Entrenadores de fútbol. El que ha sido seleccionador de Balears ganó por amplia mayoría las elecciones celebradas en la sede corporativa el pasado fin de semana dada su gran veteranía en comparación con sus contrincantes. Darder sustituye a Jesús Díaz, que llevaba en el cargo desde el año 2004.

Riera Morro seguirá

También se celebraron elecciones a la presidencia en el Comité Balear de Árbitros de Fútbol. El bunyolí Tomeu Riera Morro, que lleva en el cargo desde 2004, seguirá al menos cuatro años más en la poltrona arbitral.

El Cala d’Or inicia los entrenamientos

Después varias semanas frenéticas de trabajo de la junta directiva del CD Cala d’Or anuncia que mañana podrán iniciarse los entrenamientos. Eso sí, “siguiendo estrictamente el protocolo elaborado por el club siguiendo las indicaciones recibidas desde la Balear. El viernes se cerró el protocolo que se había elaborado en las últimas semanas y este pasado fin de semana se ha acondicionado el campo para poder iniciar los entrenamientos. Antonio Megías fue nombrado coordinador responsable de limpieza y desinfección de las instalaciones y material deportivo, contando con la ayuda de toda la directiva.

Vídeo explicativo y nuevas normas

Una vez acondicionadas las instalaciones los padres de los futbolistas recibirán un video explicativo en el que verán por donde deben acceder al campo, donde se tomará la temperatura al niño y por qué puerta abandonarán las instalaciones. Además se les recuerda que en el campo de futbol sólo pueden estar los niños el momento del entrenamiento supervisados por el entrenador, no pudiendo acceder al campo el resto del día. Antes de poder entrenar, quince minutos antes, los padres de los futbolistas deberán firmar una declaración responsable y la ficha el niño.

Amistoso de fútbol sala

El pabellón de s’Arenal de Llucmajor registró este pasado sábado un encuentro amistoso de fútbol sala de categoría Tercera División. Allí se midieron el Urbanitzacions y el Sporting Sant Joan. El encuentro pese a ser el primer y de pretemporada fue muy vistoso y los jugadores imprimieron un gran nivel. Al final se impusieron los locales por un apurado 5-4. “Aunque el resultado fue lo de menos, gran partido de ambos equipos tras el largo parón. Mucha ilusión de todos los jugadores y cuerpos técnicos, que volvieron a la pista y pudieron disfrutar de nuevo a pesar de las circunstancias”, señala el club llucmajorer.

La Unión

El CF La Unión ha presentado al que será el entrenador del amateur B, el técnico Óscar Serratusell. También ha desvelado al preparador de la plantilla juvenil Liga Nacional, José María Sánchez Crespo, más conocido por Chema.

Curso especialista en porteros

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con la Española organiza el Curso Federativo de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol Nacional. “La finalidad consiste en proporcionar a los alumnos la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan desarrollar su labor como especialista en entrenamiento de porteros. Dichas funciones podrán desarrollarse en las siguientes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil territorial y nacional, juvenil división de honor, senior de ámbito autonómico y Tercera División.

Mario Jiménez, al Sant Rafel

El central Mario Jiménez ha fichado por el Sant Rafel de Tercera. El defensa no tenía equipo y entrenaba con la AFE.

Compartir el artículo

stats