Este fin de semana se disputan en Madrid los Campeonatos de España absolutos de atletismo, en los que toman parte tres hombres y una mujer en representación de Balears.

El hombre que parte con más posibilidades de medalla es José Ángel Pinedo, que defiende los colores del Mislata Fent Camí. Pinedo es la segunda mejor marca nacional del año en peso y tendrían que pasar muchas cosas para que no subiera al podio.

Daniel García Tena, del Playas de Castellón, que sale con la segunda mejor marca del año y quinta del año pasado en la prueba de 800 metros, también tiene muchos números para conseguir metal.

El triple campeón del mundo de triatlón,Mario Mola, del ADA de Calviá, que con la marca de 13.41.58 está séptimo del ranking nacional y de los inscritos en los 5.000 metros lisos, si confirma las expectativas podría subir al podio. Mola viene de participar en el Campeonato del Mundo de Hamburgo, donde logró una discreta cuadragésima sexta posición, quedando fuera del podio por primera vez desde 2012. En 1.500 metros, David Bustos, que el pasado domingo en Bélgica registró un tiempo de 3.37, busca realizar un buen papel tras su esperanzadora carrera de la semana pasada en el país centroeuropeo.