El atleta manacorí Joan Ros ha sido el vencedor en el reto que le ha enfrentado esta tarde en el Municipal de Manacor al caballo Ritz du Bocage, conducido por Jaume Fluxà. Ros se ha impuesto por poco más de un segundo de ventaja sobre el animal en una carrera corta pero muy emocionante, que ha hecho las delicias de los aficionados que se han congregado en el recinto hípico. Era el duelo 'El hombre contra el caballo', uno de los acontecimientos más esperados por los aficionados al trote y al atletismo.

La prueba, que se tuvo que haber disputado el pasado mes de abril, y que se aplazó a causa de la pandemia de coronavirus, se ha celebrado según la nueva normativa sanitaria, con un aforo limitado a 500 personas y todas las medidas de prevención al alcance.

Joan Ros y Jaume Fluxà posan con sus trofeos junto a las autoridades. IEHM

Ros ha marcado un tiempo de 55'56", una media kilométrica de 1'09"5, mientras que Ritz du Bocage ha pasado la línea de meta con un registro de 56'65

El duelo se decidió en los últimos metros. El caballo partió a salida lanzada, aumentando progresivamente el ritmo a medida que avanzaba metros. A mitad de recorrido, Ritz du Bocage marcaba un tiempo de 28'53", una reducción kilométrica de 1'11"3, momento en el que Ros comenzaba su recorrido. El caballo debía recorrer una distancia de 800 metros por 400 el atleta. El animal ha esprintado con fuerza y ha llegado a meta casi a la par con el atleta. Ros ha marcado un tiempo de 55'56", una media kilométrica de 1'09"5, mientras que Ritz du Bocage ha pasado la línea de meta con un registro de 56'65, una reducción de 1'10"8.

Después de la prueba, que se ha celebrado tras la reunión de trote, el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, entregó el trofeo de ganador a Joan Ros, mientras que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, lo hizo al conductor Jaume Fluxà. El caballo también recibió una manta conmemorativa.