Mavi García (Alé Cipollini) buscará hoy dar la estocada y lograr hacerse con el Tour de l'Ardeche. La ciclista mallorquina, que ocupa la segunda posición en la general, tiene que recuperar los 38 segundos de desventaja que tiene con la actual líder de la carrera, la estadounidense Lauren Stephens (Team Tibco-Silicon Valley Bank).

Ayer, la quinta etapa se disputó entre Valréas (Vaucluse) y Rochemaure (Ardèche) en una distancia de 138, 9 kilómetros. Las corredoras tuvieron que superar el Col de Fontenelle (1ª), de 21,8 kilómetros al 2,7%, a 22 kilómetros de la meta, y un repecho final de 1,5 km al 6,7%. Un duro trazado que dejó como ganadora a la francesa Pauline Allin (Team Arkea), Heidi Franz (Rally Cicling) segunda, y la asturiana Alicia González (Movistar), tercera.

Mavi, que no pudo seguir el ritmo de la escapada que protagonizaron las tres primeras, acabó cruzando la línea de meta a 2:58 de ellas, cuatro segundos más tarde que Stephens, que si todo sigue su cauce será la ganadora de la carrera

Para la jornada final de hoy aguarda una etapa sin grandes dificultades, con un recorrido más corto de 98 kilómetros entre Savasse y Bechaustel y dos puertos de categoría 2 (Col de Lunel y Mur d'Allex).