El tenista Grigor Dimitrov ha elegido la Rafa Nadal Academy by Movistar para prepararse antes de competir en el Master 1000 de Roma y afrontar la gira de tierra batida que culminará con el torneo Roland Garros entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre. El búlgaro se ha entrenado con el mallorquín Rafa Nadal.

Es la tercera vez que Dimitrov, ganador de la ATP Finals de 2017, se entrena en las instalaciones de Manacor para preparar torneos en diferentes superficies. En 2017, el actual número 20 de la clasificación ATP acudió a Manacor tanto en el mes de noviembre como en julio, poco antes de conseguir en Cincinnati el primer título de Masters 1000 de su carrera.

La semana pasada fue el español Pablo Andújar el que estuvo a la Academia para entrenar con Rafa NAdal y preparar el asalto a los próximos torneos sobre arcilla.

Nadal por su parte, número dos del mundo, reaparecerá la próxima semana en el Foro Itálico de Roma, sin público en las gradas, tras seis meses y medio sin jugar por la crisis sanitaria del coronavirus.