El CB Andratx ha anunciado la incorporación de dos nuevas jugadoras a su equipo senior femenino de la temporada 2020-21, que esta próxima campaña afrontará el reto de luchar por la permanencia en la Liga Femenina 2 de balonesto. Las mallorquinas Marina Bauzà y Nuria Domingo son los nuevos refuerzos del conjunto que dirigirán José Luis Alberola y Laura Villaescusa.

Marina Bauzà es una pívot de 1’84 de altura salida de la cantera de Inca y que también pasó por el Centre de Tecnificació (CTEIB). La inquera regresa al baloncesto europeo “después de 4 años jugando en Estados Unidos, desarrollando su juego en posiciones cercanas al aro”, según ha informado el club, que añade que “va a ser un completo excelente con las interiores del equipo. Gracias a su excelente lanzamiento de larga distancia permitirá que sus compañeras en la zona disfrute de más espacios. En defensa es una jugadora con mentalidad de equipo que no solo cumplirá con su par, sino que también estará pendiente de realizar ayudas”.

Por su parte, Marina Bauzà ha señalado: “Me hace mucha ilusión poder formar parte de este proyecto, es una oportunidad para poder seguir creciendo como jugadora y persona. Creo que vamos a ser un equipo muy luchador en el que creo que puedo aportar mi granito de arena en el tiro de tres y intensidad en la defensa”.

Nuria Domingo juega de base. Con 1’67 de altura, la palmesana es “una jugadora de equipo, con gran capacidad de trabajo y que destaca en la defensa del 1x1 y su excelente lectura”. “En ataque es una base pura que hace jugar al equipo y que es capaz de buscar siempre la mejor opción para sus compañeras Será un excelente complemento con las bases del equipo”, señalan desde el club.

Formada en la cantera de La Salle, pasó por el CTEIB y debutó con 16 años en LF2 con el Bahía San Agustin. Jugó en Lugo durante su etapa junior y en LF2. A su vuelta militó de nuevo en el CTEIB.

Con ganas de volver a jugar y competir de nuevo. Muy contenta con el proyecto, el grupo y el cuerpo técnico y, además, contenta también por poder volver a disfrutar de esta categoría en baleares”, ha señado Nuria Domingo, que ha añadido: “Creo que seremos un grupo sólido que estará preparado para cualquier reto que tenga delante. He coincidido personalmente con el cuerpo técnico anteriormente y estoy convencida que sacarán lo mejor de nosotras y de ellos mismos. Al equipo puedo aportar las ganas de una joven que quiere crecer y mejorar, velocidad y cordialidad al juego”.