Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis / Abierto de Estados Unidos

Una oportunidad para Rafa Nadal

El mallorquín, que mañana parte a Roma, tiene la opción en Roland Garros de abrir hueco con Djokovic en los grandes

Nadal y Djokovic, en los prolegómenos de la final del Abierto de Australia que disputaron en enero. Reuters

Sin jugar, sentado cómodamente en el sofá de su casa, en Manacor, a Rafel Nadal se le abrieron el domingo las puertas de la carrera por ser el mejor de la historia con la sorprendente eliminación de Novak Djokovic, expulsado del Abierto de los Estados Unidos por dar un pelotazo a una juez de línea en el partido de octavos que le enfrentaba al asturiano Pablo Carreño.

El tenista de Manacor, que mañana parte a Roma para disputar a partir del próximo lunes el Masters 1.000 previo a Roland Garros, tiene la gran oportunidad en la cita de París, donde busca su decimotercer entorchado, de abrir un importante hueco con Djokovic en títulos de Grand Slam. El manacorí suma 19 por los 17 del número uno, que con su descalificación en Nueva York ha perdido una ocasión inmejorable de meter presión a Nadal y colocarse a un solo título grande. Se daba por hecha su victoria en la ciudad de los rascacielos por la gran superioridad que demuestra ante todos sus rivales. Federer lidera esta clasificación con veinte, por lo que si Nadal triunfa de nuevo en el Bois de Boulogne igualaría con el genial tenista suizo.

Nadal, que no disputa un partido oficial desde el pasado 29 de febrero, cuando se impuso en el torneo de Acapulco, defenderá desde el lunes el título conseguido el año pasado en Roma, donde aspira a su décimo título. Será el único torneo de preparación de cara a su gran objetivo de la temporada, Roland Garros, que comienza el próximo día 28 y que se presenta más incierto que nunca por la larga ausencia de las pistas del campeón mallorquín. Nadal optó por no acudir al US Open por la pandemia de coronavirus y centrarse en la gira de tierra, que ha vistó cómo de forma sucesiva iban cayendo los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Djokovic, que está apuntado en Roma aunque ahora mismo su presencia es una incógnita por el golpe moral que ha sufrido, se presenta como el gran rival de Nadal en Roland Garros. Campeón en 2016, el serbio buscará la victoria y con ello recuperar los puntos que ha perdido en el US Open, 1.010, además del importante pellizco económico, 211.000 euros.

Suspendido Wimbledon y con la seguridad de que en el US Open habrá un campeón inédito, Roland Garros se presenta como el Grand Slam definitivo para ver quién ha sido mejor en este tipo de torneos. Djokovic se impuso en Australia, al ganar precisamente en la final a Nadal, y el grande de tierra puede equiparar a ambos este año si gana el de Manacor, que de paso igualaría a ManacorFederer.

Compartir el artículo

stats