La ciclista mallorquina Mavi García (Alé Cipollini) perdió ayer el liderato del Tour de l'Ardèche tras acabar la quinta etapa. En un día marcado por los fuertes vientos registrados en la zona, la estadounidense Lauren Stephens (Team TIBCO-SVB), tercera en la general, aprovechó para dar un golpe y colocarse primera de la general -segunda en la etapa-, quedándose ahora la palmesana a 34 segundos de ella a falta de dos jornadas.

La quinta etapa, que no preveía ninguna sorpresa entre los 134 kilómetros que unen Pont du Gard y Ruoms, fue mucho más dura de lo imaginado a causa de las difíciles condiciones climáticas. La corredora palmesana, que entró junto al pelotón a 1:14 de la vencedora, la americana Leigh Ann Ganzar (Rally Cycling), dilapidó una renta de más de cuarenta segundos con Stephens, que es ahora la principal candidata a hacerse con el triunfo. Anna Kiesenhofer (Lotto Soudal Ladies) es tercera a 12 segundos de Mavi.

La sexta etapa de hoy, de 138 kilómetros con inicio en Valréas y final en Rochemaure, promete una dura batalla por el liderato, con tres puertos de categoría tres, un puerto de categoría uno y uno de categoría dos para acabar en la línea de meta.