Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Los clubes de Tercera juegan sus primeros amistosos

Los jugadores del Andratx y Ferriolense de Tercera División enviaron un mensaje de ánimo a Rubén Nova. Jose Lorente

Los clubes de Tercera División dirimieron este pasado fin de semana sus primeros partidos amistosos. Gran expectación al respecto y muchas ganas de reencontrarse con la competición ya que muchos de estos equipos hacía medio año que no disputaban un encuentro debido a la pandemia del coronavirus. Tras las pautas de seguridad sanitaria marcadas por Esports a instancias de Sanidad, los clubes respetaron las normas y algunos incluso abrieron las puertas para que los aficionados acudieran a presenciar el partido como fue en Na Capellera (Manacor) y sa Plana (Andratx). Los clubes de Tercera han podido disputar amistosos ya que son de categoría nacional y tienen los permisos pertinentes, no así el balompié territorial.

Cardassar y Felanitx empatan

Felanitx

El Cardassar y el Felanitx igualaron a uno en el amistoso que jugaron en Sant Llorenç. Duelo típico de pretemporada en el que los entrenadores realizaron distintas probaturas. Por el Cardassar jugaron Bernat Rosselló, Cristian, Sergi, Pau Soler, Abel, Alzamora, Joni, Bernat, Isaac, Adri y Tomeu. Por el Felanitx: Garrido, Hidalgo, Iniesta, Cano, Aitor, Carlos, Riad, Titi, Moha, Rodri y Beas. Marcaron Isaac (1-0) y Moha (1-1), informa Llorenç Meco.

El Manacor gana al Collerense

Manacor

El Manacor, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla de la mano del técnico Jaume Mut, goleó al Collerense en el encuentro que disputaron en Na Capellera. Por el Manacor jugaron Aarón, Bernat, Mateu, Mut, Codina, Sancho, Garí, Álvarez, Roig, Marí y Nico; y por el Collerense: José, Llabrés, Custodio, Coll, Nieto, Lluís, Xisco, Santi, Nacho, Pol y Juanan. Marcaron Garí, Nico, y Mauri.

El Andratx goleó al Ferriolense

Andratx

El Andratx de José Contreras fue un ciclón en su primer amistoso al vencer por 7-1 al Felanitx en un partido de claro dominio local. El Andratx alineó a: Borja, Carlos, Roque, Oscar, Pere, José Mari, Ernesto, Llabrés, Rafa, Guillem Palmer y Quique. También jugaron Vicenç, Javi, Gerardo, Colo, Tulio, Bernat, Bauzà, Chechu, Rubén, Vini, Carmona y Julio. Por el Ferriolense: José Alfonso, Xavi Oriola, Alex Enseñat, Luca Parra, Leo Sánchez, Albert Serra, Carlos Castell, Matías Ferrer, Víctor Polo, Miki Enseñat y Jonathan Alcivar. También saltaron al campo Álvaro Ramos, Suasi, José Endong, Benabad, Micky Verdejo, Ferragut, Guiem Mercadal, Salva Rojas, Mosquera, Meza y Pedro López. Marcaron por el Andratx Llabrés, Guillem Palmer, Quique, Rubén, Chechu, Carmona y Gerardo. Y por el Ferriolense marcó Benabad.

Homenaje

Antes de empezar el partido en sa Plana ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con dos pancartas para dar ánimos y una pronta recuperación a Rubén Nova, ex jugador del Ferriolense y jugador del CE Andratx, que tuvo un accidente.

El Génova gana en Lloseta

Lloseta

El debutante Génova derrotó por 1-2 al Llosetense en un envite con muchas probaturas por parte de ambos entrenadores. Ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse el triunfo pero al final cayó por el bando visitante, que estuvo más acertado de cara a la puerta rival.

Poblense (I)

La UD Poblense ha comunicado a todos sus jugadores y jugadoras del fútbol base, así como a sus padres o tutores, que debido a la situación actual con respeto a la evolución de la pandemia del coronavirus, y de acuerdo con las instrucciones recibidas del Govern Balear, la junta directiva del club decidió no comenzar los entrenamientos que, de acuerdo con su coordinador, tenían programados, para empezar en la pasada semana. El club considera que no se dan las condiciones óptimas para utilizar el campo y los vestuarios, ya que la normativa solamente permite entrenamientos individuales y conservando las distancias.

Poblense (y II)

Así las cosas, el club de sa Pobla considera prudente esperar unos quince días para observar el desarrollo de acontecimientos y las indicaciones que vayan recibiendo de las autoridades deportivas y sanitarias. El club tenía preparados a los respectivos entrenadores de las 22 plantillas que conforman el fútbol base del Poblense de cara a la próxima temporada 2020-21, informa Joan Payeras.

Compartir el artículo

stats