El mallorquín Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón, buscará hoy en Hamburgo su cuarto título. El talaverano Fernando Alarza será la otra gran baza de España en un Campeonato que se disputará -a partir de las 16:00 horas, retransmitido por Teledeporte- a una sola prueba y en distancia esprint (mitad de la olímpica). Defienden título el francés Vincent Luis en hombres y la estadounidense Katie Zaferes en mujeres, prueba en la que también estará la mallorquina Xisca Tous.

En un año marcado por la pandemia de la covid-19 y después de que, debido a las numerosas cancelaciones, resultase imposible organizar un Mundial por etapas, tal y como es habitual desde 2009 (World Series), la federación internacional (ITU) decidió el martes de la semana pasada que Hamburgo corone este año a los campeones del mundo del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie. Será en una prueba esprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco más corriendo). A priori, en la que mejor se desenvuelve Mario Mola.

Antonio Serrat, Genis Grau y Roberto Sánchez Mantecón completarán el equipo español en una cita con muchos aspirantes a destronar a Luis: Leo Bergere, Dorian Coninx, Jelle Geens, Richard Murray, Kristian Blummenfelt, Gustav Iden, Jonas Schomburg o los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee.

El gran ausente será el gallego Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial, cuádruple oro europeo y plata olímpica en Londres 2012.En la categoría femenina, con Katie Zaferes como principal candidata al oro, España alineará (16:00 horas) a Miriam Casillas, Carolina Routier, Anna Godoy, Sara Péerz y la mallorquina Xisca Tous en busca de una sorpresa que les permita asaltar una plaza en el podio.