Los ciclistas de Balears arrancaron con buenos resultados el Campeonato de España de ruta para las categorías Junior y Master, que comenzaron ayer en Llucmajor y que finalizarán mañana domingo. Se lograron seis medallas, destacando la plata de la junior Lucía Gómez, en una jornada dedicada en exclusiva a las pruebas contrarreloj.

Lucía Gómez confirmó con su podio las expectativas. La polivalente ciclista mallorquina, campeona de España junior de Ciclocross y XCO -y que además ha destacado a nivel internacional compitiendo en pista, lideró durante varios minutos la crono femenina, marcando un tiempo de 31:36 en completar los 21,6 km del trazado. Sin embargo, no pudo alzarse con el oro tas firmar la navarra Idoia Eraso, otra de las favoritas, un espectacular 31:16. Tercera con 31:54 fue la cántabra Sandra Gutiérrez, también aspirante al título en Llucmajor.

En chicos, el valenciano Juan Ayuso se llevó el oro en una prueba en la que el mejor balear fue Francisco Tejero, decimocuarto a más de dos minutos del vencedor.

Mucho mejor fueron las cosas en la competición para Masters, en donde los representantes del ciclismo balear firmaron cinco podios. Destacó sobre todos los demás el oro conseguido por Maria Mora en la categoría M50 A femenina, un título que rozaron en hombres Joan Rosselló (Pabisa Hotels), segundo en M50 B; Raúl Jiménez (Felanitx CC), plata en M40 A; y Miguel Ángel Muñoz (La Vileta) y Agustín Martínez (CDC Manacorí), segundo y tercero respectivamente en Master 30 B.

Hoy sábado se disputarán las pruebas en línea de las categoría Master masculina. El domingo será el turno de las mujeres y de los Juniors, tanto masculino como femenino.