El Palmer Alma Mediterránea Palma ha cerrado la incorporación de Alejandro y Diego Rivas. Los dos hermanos llegan procedentes del Valencia Basket. Ambos se pondrán a las órdenes de Pau Tomàs y Álex Pérez este próximo lunes 7 de septiembre en la que será la primera sesión de entrenamientos del equipo en esta pretemporada. El equipo iniciará la Liga en la pista del Canoe.

Con la incorporación de Alejandro y Diego Rivas, el Palma Palmer da por cerrada la plantilla del primer equipo. Lo forman Sheriff Drammeh y Sergi Huguet, bases; Kristian Kullamäe, Biel Serra y Olle Lundqvist, escoltas; Ronnie Harrell y Diego Rivas, aleros; Jacobo Díaz, Sean McDonell y Alejandro Rivas, ala-pívots; Kai Edwards y Milan Suskavcevic, pívots.

Alejandro Rivas, de 2,04 metros de altura, nació en Lliría el 4 de noviembre de 1998, juega de ala-pívot y se incorpora al Palmer Palma tras haber militado las dos últimas temporadas en el Valencia Basket Club del grupo E de la Liga EBA.

Comenzó su carrera en Lliria pero en la temporada 2015-16 se fue al L'Alfàs, club en el que llegó a estrenarse en EBA siendo júnior de primer año. En la temporada 2016-17 siguió en L'Alfàs como jugador del primer equipo a todos los efectos, firmando 18 encuentros en liga regular con una media de 24'18 minutos, 9'9 puntos, 5'2 rebotes y 0'7 asistencias por encuentro. En la 17-18 jugó un total de 21 encuentros en fase regular con una media de 31 minutos, 12'2 puntos, 7 rebotes y 1'1 asistencias por encuentro.

En la temporada 2018-19, Alejandro Rivas ficha por el Valencia Basket y se integra en el filial del equipo 'taronja' participando en un total de 10 encuentros de liga regular con una media de 25:56 minutos, 12'7 puntos, 8 rebotes y 1'5 asistencias por encuentro. En la fase clasificatoria, Rivas disputó 13 partidos con una media de 26:32 minutos con 8'7 puntos, 6'8 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

El año pasado fue una pieza clave del equipo valenciano, jugando 10 partidos en fase regular con 28.26 minutos y 14'9 puntos, 6'4 rebotes y 2'9 asistencias por partido; mientras que en la fase clasificatoria jugó un total de siete encuentros con 28:26 minutos por partido y una media de 14 puntos, 3'9 rebotes y 3'4 asistencias.

Diego Rivas, cedido por una temporada

Diego Rivas llega al Palmer Alma Mediterránea Palma cedido por una temporada por el Valencia Basket, club en el que milita en sus categorías inferiores. Nacido en 2003, el jugador de 1'97 de altura, cuenta, pese a su juventud, con una buena experiencia en torneos exigentes con selecciones autonómicas, Torneos de Euroliga Adidas Next Generation o competiciones con las categorías inferiores de España.

En diciembre de 2019, Rivas estuvo participando en el Torneo Hotels Viva en Inca, en donde se enfrentó precisamente a su nuevo compañero de equipo Sergi Huguet. Jugador polivalente, Diego Rivas puede jugar en las tres posiciones de juego exterior del equipo. Considerado como una de las grandes promesas del baloncesto valenciano, Diego llega al Palmer Alma Mediterránea Palma para seguir su carrera y dar un paso importante en la misma.

Abrirá la LEB Oro 20-21 en la pista del Canoe madrileño

El equipo mallorquín ya conoce su agenda para la primera fase de la LEB Oro 2020-21, calendario que se sorteó ayer en la sede de la Federación Española (FEB). Se estrenará en la pista del ZTE Canoe madrileño el fin de semana del 16 al 18 de octubre, mientras que el equipo que dirigirán Pau Tomàs y Alex Pérez, debutará en casa -sin público- será una semana después (23 de octubre) en Son Moix ante el Girona.

Álex Pérez, uno de los dos entrenadores del Palmer Palma, indicó que el calendario es “exigente”. “Empezamos con una salida fuera contra el Canoe y recibimos en casa al Girona, un equipo que seguro va a ser de los fuertes en la liga”, indicó el técnico, que subrayó: “El calendario es muy comprimido, como no podía ser de otra manera y vamos a tener partidos muy complicados, cuatro de ellos casi seguidos”.

Por su parte, Pau Tomàs señaló que “va a ser una competición dura en la que nos vamos a plantear cada partido com una auténtica final y más sabiendo el sistema de competición de esta temporada, en el que arrastraremos los resultados de la primera fase”.