El Palmer Alma Mediterránea Palma ya conoce su agenda para la primera fase de la LEB Oro 2020-21, calendario que ha sorteado esta mañana la Federación Española (FEB). El conjunto mallorquín se estrenará en la pista del ZTE Canoe madrileño el fin de semana del 16 al 18 de octubre, mientras que el equipo que dirigirán Pau Tomàs y Alex Pérez, debutará en casa -sin público- será una semana después (23 de octubre) en Son Moix ante el Bàsquet Girona.

El conjunto mallorquín iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 7 de septiembre, con una plantilla completamente renovada ya que solo continúa el escolta mallorquín Biel Serra.

Álex Pérez: "Es un calendario exigente"

Álex Pérez, uno de los dos entrenadores del Palmer Alma Mediterránea Palma señala que el calendario es "exigente". "Empezamos con una salida fuera contra el Canoe y recibimos en casa al Girona, un equipo que seguro va a ser de los fuertes en la liga", indica el técnico, que subraya: "El calendario es muy comprimido, como no podía ser de otra manera y vamos a tener partidos muy complicados, cuatro de ellos casi seguidos". Para Pérez, "las cinco primeras jornadas serán muy duras". "No habrá tregua en ningún partido y todos los encuentros van a ser como finales por este nuevo sistema y como tal vamos a tener que jugarlas", señala, y concluye: "Sólo queda que nuestros aficionados puedan acompañarnos en Son Moix. Esa ahora mismo es nuestra principal preocupación, que nuestros aficionados puedan venir y nosotros darles alegrías los domingos por la tarde"

Pau Tomàs: "Va a ser una competición dura"

Por su parte, Pau Tomàs reconoce estar "contento por conocer ya nuestra hoja de ruta", señalando que el primer partido ante el ZTE Real Canoe enfrentará a su equipo con "un equipo de nuestra liga" y califica las primeras jornadas de "muy duras". "Para nosotros va a ser una competición dura en la que nos vamos a plantear cada partido com una auténtica final y más sabiendo el sistema de competición de esta temporada, en el que arrastraremos los resultados de la primera fase", explica, y agrega: "Saldremos a competir e intentar ganar todos los partidos".

Primera fase, segunda y play offs

El Palmer Palma ha quedado encuadrado en el Grupo B de la LEB Oro, que forman diez equipos. Nueve más formarán en el Grupo A. La primera fase de la liga regular tiene previsto finalizar el 5 de marzo de 2021.

Los cinco primeros clasificados de cada conferencia accederán al grupo que luchará por el ascenso, mientras que los cinco últimos pasarán al grupo en el que se decidirá la permanencia en la categoría. Esta segunda fase se disputará entre el 12 de marzo y el 14 de mayo. Los play offs se jugarán del 21 de mayo al 19 de junio.

Por otro lado, la Copa Princesa de Asturias se disputará el viernes 22 de enero de 2021. Toda la competición está supeditada a la evolución de la pandemia y la autorización de las autoridades sanitarias.