La mallorquina Mavi García (Alé Cipollini) se impuso ayer en la primera etapa del Tour de Ardèche, que se celebra en el sur de Francia hasta el próximo 9 de septiembre. La ciclista palmesana, compitiendo con el maillot que la acredita como actual campeona de España de ciclismo en ruta, cruzó la meta en solitario tras escaparse a más de treinta kilómetros y llegando con cinco segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por la francesa Audrey Cordon-Ragot (Trek-Segafredo) y Alicia González (Movistar Team).

La primera etapa fue un recorrido de 90 kilómetros, con salida desde Saint Martin d’Ardèche y llegada en Bourg St. Andéol. Mavi, que ya se hizo con el maillot de montaña en la edición de 2019, finalizando sexta en la general, sigue mostrando el buen estado de forma que le llevó hace dos semanas a alzarse con el doblete en el Campeonato de España, mostrando una gran superioridad sobre el resto de rivales. En menos de 24 horas, la corredora logró el título en la modalidad contrarreloj, ganada en La Iruela con un trazado de 26 kilómetros, y en la prueba en línea entre Úbeda y Baeza con 104 kilómetros. Con su triunfo en la jornada inaugural en el prestigioso Tour de Ardèche también se llevó el maillot de montaña al hacerse con la etapa, además del de líder.

La segunda etapa, el escenario perfecto para las escaladoras, se presenta con una distancia de 135 kilómetros, partirá de Saint George les Bains y finalizará en Font d’Urle. Un trazado exigente con cinco ascensos: dos de primera, uno de tercera y otro fuera de categoría. Por otro lado, Eider Merino (Movistar) y otra de las favoritas a llevarse la carrerra cruzó la línea de llegada undécima junto al grupo perseguidor.