Los equipos de Segunda B y Tercera División de Balears ya pueden jugar partidos amistosos. Así lo confirmaron en la jornada de ayer varios clubes, que han recibido la comunicación del Govern balear en la que se especifican las dos condiciones que deben cumplir para que se puedan celebrar unos encuentros que deben servir para preparar la temporada.

Según especifica la Conselleria d'Afers Social i Esports, los clubes deben cursar una petición a la Direcció General d'Esports, que será la encargada de autorizar la celebración de los partidos.

Los amistosos solamente podrán ser entre equipos que disputen competiciones o Ligas de carácter nacional. Es decir, que un equipo de Tercera o Segunda División B -Poblense, Atlético Baleares, Peña Deportiva o Eivissa- no podrá jugar ante uno de categoría regional.

Además, solo se autorizará la celebración de un partido si han pasado al menos 15 días desde que se jugó el anterior amistoso (por el periodo de incubación de la covid). La excepción a esta condición es que el equipo se haya sometido a las pruebas PCR. En ese caso será suficiente con que hayan pasado 72 horas desde que se realizaron los test o análisis.

Por último, desde el Govern se recuerda a los clubes que en todos los partidos se deberán cumplir con los protocolos de seguridad y sanitarios establecidos por la Federación Española.

El Ibiza valora salir de la isla

El primer equipo en valorar las condiciones del Govern fue la UD Ibiza, por medio de su presidente Amadeo Salvo, quien reconoció ayer que está valorando realizar una concentración fuera de la isla para añadir algún amistoso más a los dos que tiene previstos. "Posiblemente nos marcharemos una semana a otras comunidades donde podamos jugar", indicó.