El Atlético Baleares y el Poblense ya saben contra quiénes jugarán esta próxima temporada en la Segunda División B. Los dos conjuntos mallorquines han quedado encuadrados en el subgrupo A del Grupo V, con los equipos madrileños. La liga comenzará el próximo 18 de octubre.

El Atlético Baleares, campeón la temporada pasada en el grupo I, volverá a coincidir esta campaña con los equipos madrileños. Son ocho en total y la Federación Española ha decidido completar este subgrupo con los dos equipos mallorquines, aunque haya tenido que dividir a los cuatro representantes de Baleares. Así, tanto la Peña Deportiva como el Ibiza jugarán en otro grupo, con los ocho representantes valencianos.

Los filiales del Real Madrid y del Atlético, así como el Rayo Majadahonda o el DUX Internacional de Madrid serán los contrincantes de un Atlético Baleares que de nuevo sale con la vitola de aspirante al ascenso a la Segunda División.

Por su parte, el Poblense se estrenará en la categoría 31 años después de su último partido con el objetivo de lograr la permanencia. El equipo azulgrana se reencontrará con el filial del Atlético de Madrid equipo con el que coincidió el año en que la Segunda B tuvo solo un grupo (86-87) y que dio paso a las cuatro divisiones que ha tenido desde entonces. Hasta esta temporada, en la que habrá cinco grupos.

Un total de 102 clubes tomarán parte este año en la categoría. Se han repartido en cinco grupos (I, II, III, IV y V), que a su vez han sido divididos en subgrupos (I-A y I-B, etc). Serán diez con diez equipos (hay dos con once, el vasco y el catalán).

La Liga regular arrancará el próximo 18 de octubre, según confirmó ayer la RFEF. Los equipos disputarán una liga a doble vuelta (18 jornadas) en una primera fase que definirán quiénes jugarán por el ascenso, por meterse en la Segunda B Pro y por evitar el descenso.

La segunda fase

En la segunda fase, los tres primeros de cada subgrupo se unirán en un grupo de seis equipos (los del I-A y I-B harán un nuevo grupo I) para definir los tres que jugarán por el ascenso a Segunda (15 más el mejor cuarto; 16 equipos que harán eliminatorias hasta quedar los 4 que suben). Los que no suban (12) pasarán a formar la 2ª B Pro con los no clasificados (14) y los cuatro descendidos (sumarán 30 equipos).

En la segunda fase, los clasificados entre la cuarta y séptima posición de cada subgrupo disputarán una 'fase intermedia' en la que 40 equipos lucharán por las diez plazas restantes en esta nueva categoría.

Los tres últimos de cada subgrupo de la primera fase pelearán por la salvación. Al igual que en la fase intermedia, queda por definir cómo se jugará.

Messow

"Conocemos a muchos equipos, hemos coincidido con ellos la temporada pasada", recordó Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares, nada más conoce que el equipo jugará esta próxima temporada frente a los ocho representantes madrileños y el Poblense.

"Lo afrontamos con mucho respeto. Hay equipos fuertes como el Atlético B, el Real Madrid Castilla o el Majadahonda", agregó, y añadió: "Conocemos los campos. Puede parecer que es mejor para nosotros... pero hay que jugar".

"Estamos contentos por tener ya la fecha de inicio y el grupo confeccionado. Parece que ya vamos a poder jugar", concluyó Patrick Messow, quien todavía está pendiente del mercado para reforzar el equipo que dirigirá esta temporada Jordi Roger con al menos dos delanteros de área.

Óscar Troya

"En principio estamos contentos y la valoración es positiva, porque estamos en la categoría que queríamos estar y compitiendo contra los mejores", señaló ayer el técnico del Poblense, Óscar Troya, tras conocer que han quedado encuadrados en el subgrupo V-A, junto al Baleares y los ocho representantes madrileños.

"Independientemente de quiénes fueran los rivales, sabíamos que iba a ser un grupo complicado para nosotros. Pero estamos contentos", matizó el entrenador de los azulgrana, que añadió: "Sabemos del potencial de los filiales y de equipos llamados a estar en categoría superior, como el Atlético Baleares o el Rayo Majadahonda".

"Estamos deseando que ruede el balón para ver el nivel que tiene el Poblense ante estos grandes rivales", sentenció Troya. Los jugadores iniciaron ayer las revisiones médicas en el Hospital de Muro y la clínica Juaneda de Inca.