El Urbia Voley Palma recluta a uno de los mejores jugadores españoles para el nuevo proyecto de la próxima temporada. El club ha cerrado un acuerdo con el internacional Dani Ruiz para que sea uno de los refuerzos importantes del equipo para el nuevo curso.

Jugador polivalente, de 25 años, Dani Ruiz es un líbero capaz de alternar su posición con la de receptor y es uno de los mejores de la Superliga Masculina en su posición. Llega procedente del CV Teruel en el que jugó la pasada temporada y cuenta con una gran experiencia internacional tanto con la selección absoluta, con la que se encuentra concentrado para disputar el Preeuropeo de Chipre que España jugará a partir de mañana, del 30 de agosto al 6 de septiembre, como a nivel de clubes ya que jugó competición europea en su etapa en el Fonte Bastardo portugués hace tres temporadas.

El fichaje de Dani Ruiz supone un refuerzo de lujo para un proyecto que va cogiendo forma y que mantiene una parte importante del bloque de la pasada campaña y reforzardo con fichajes que aumenten el nivel competitivo del equipo.

Jugador de carácter y con una gran capacidad para ser un líder dentro de la pista, el Urbia se asegura contar con un jugador de gran nivel en el esquema defensivo del equipo para la próxima temporada. Criado en el Textil Santanderina, salió de su tierra para tener una primera experiencia en el Vecindario antes de recalar en el Fonte Bastardo portugués con el que jugó en Europa hace tres temporadas. Regresó a su club de origen hace dos años antes de fichar por el CV Teruel en el que jugó la pasada campaña.

El internacional se incorporará al equipo en septiembre una vez que haya finalizado su participación en el próximo Preeuropeo.

Dani Ruiz: "Tengo ganas de comenzar ya con el Urbia"

El nuevo líbero del Urbia Voley Palma celebra su fichaje en Chipre donde mañana inicia la fase de clasificación para el próximo Europeo. "Estoy contento porque creo que tenemos un muy buen proyecto por delante y un largo camino por recorrer. Creo que haremos las cosas bastante bien y tengo mucha ilusión y muchas ganas de comenzar ya con el club", reconoce en sus primeras sensaciones como jugador del Urbia Voley Palma a través de un vídeo enviado desde la concentración de la selección en Chipre.

"Creo que tenemos un muy buen equipo y un proyecto ambicioso, formado por jugadores de alto nivel y creo que podemos estar en la parte alta de la Liga e intentaremos conseguir todos los títulos posibles", añade Ruiz, que concluye: "Quiero invitar a toda la gente de Palma y alrededores a que vengan a ver los partidos que juguemos en Son Moix porque creo que daremos un muy buen nivel y disfrutaremos".