El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del año, en Spa- Francorchamps, una carrera que el español Carlos Sainz (McLaren), que fue séptimo en la calificación, y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) -octavo- afrontarán desde la cuarta fila.

Hamilton amplió a 93 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina -firmó la sexta en Spa- al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 41 segundos y 252 milésimas, 511 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, acompañado por su ex compañero australiano Daniel Ricciardo (Renault), desde la segunda fila, por delante de sus respectivos compañeros: el tailandés Alex Albon y el francés Esteban Ocon, que arrancarán desde la tercera.

La noticia negativa de la calificación la protagonizaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, eliminados en la segunda ronda (Q2).

Sainz se quedó a un segundo y 186 milésimas de Hamilton y saldrá séptimo, desde la cuarta fila. A su lado lo hará 'Checo', octavo, a un segundo y dos décimas del séxtuple campeón mundial inglés.

Sus compañeros lo harán desde la quinta hilera. El canadiense Lance Stroll, compañero de 'Checo' saldrá noveno; el inglés Lando Norris, colega de Sainz, arrancará décimo este domingo en la legendaria pista de las Árdenas.