El Poblense inició anoche su temporada más ilusionante. El conjunto azulgrana realizó su primera sesión preparatoria de cara a afrontar su nueva singladura en la Segunda División B, categoría a la que vuelve tras 31 años de ausencia.

Antes de comenzar el entrenamiento, jugadores, técnicos y personal del club pasaron el control Covid-19, sometiéndose a un test rápido en las mismas dependencias del club, que no detectó ningún caso positivo.

Tanto las pruebas PCR como la sesión de entrenamiento sufrieron una hora de retraso, a causa de las retenciones que se produjeron en la autopista Palma-Inca provocadas por un grave accidente de circulación, retención en la que se vieron involucrados varios jugadores y el médico que realizó el test.

Después de escuchar unas breves palabras de su entrenador sobre el verde césped del Municipal de sa Pobla, los jugadores realizaron los primeros ejercicios físicos de una temporada que, si bien en principio se presenta un tanto atípica debido a las actuales circunstancias sanitarias, todo el entorno del Poblense, desde jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, afrontan con especial ilusión.

Fueron un total de 21 los jugadores que se ejercitaron a las órdenes de Óscar Troya y su equipo técnico.

Como novedad importante cabe señalar la presencia del último fichaje del Poblense, el joven Joan Florit, centrocampista de 19 años que procede del Mallorca juvenil de División de Honor.

Florit, que ocupa la segunda ficha sub-23 del equipo (el otro es el portero Tomeu Pocoví) se inició en los equipos base del Poblense hasta la edad infantil.

Cabe reseñar que el club anunció ayer las renovaciones del lateral y centrocampista diestro Jaime Hernández y del central Mateo García.

Miquel Femenías

Por lo que respecta a nuevas incorporaciones, el Poblense está ultimando las negociaciones para la incorporación del jugador Miquel Femenías, que esta pasada temporada militó en el Levante juvenil y que juega de lateral izquierdo.

El jugador de 19 años, que militó en la cantera del Mallorca antes de firmar por el club valenciano, puede convertirse hoy en el tercer refuerzo que incorpore el club que preside Miquel Bennàssar Molondro.

Protocolo El CSD exige pruebas PCR antes de los partidos

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya tiene confeccionado el protocolo para el inicio de las competiciones no profesionales, como la Segunda B o la Tercera División. En el documento, de 37 páginas y que debe ser aprobado por las autonomías, destaca la obligación de realizar pruebas PCR a los jugadores 72 horas antes de los partidos. Además, la Federación Española (RFEF) realizará 50 controles sorpresas a lo largo de la temporada.