El mallorquín Enric Mas (Movistar), una de las bazas españolas en el Tour de Francia que arranca hoy en Niza (12:00 horas), con una etapa de 156 kilómetros que empieza y acaba en la misma ciudad, aseguró que se siente "motivado" ante la carrera, en la que se conformaría "con un 'top ten'".

"Llego muy motivado a este Tour, tenemos un grupo de trabajo que lo hace fácil todo y además es un equipo de casa, puedes expresarte en tu idioma. Es diferente respecto al Quick Step. Estoy preparado para el Tour. Con un 'top ten' me conformaría, pero estaría mejor estar entre los 5 primeros", reconoció ayer en la rueda de prensa previa.

El ciclista de Artá, de 25 años, acude a su segunda cita con el Tour con ganas y consideró que "muchos han empezado muy fuerte la temporada, mejor que nosotros, pero llegaremos bien a la tercer semana, que será la decisiva. En la primera trataremos de estar con los favoritos".

Respecto al aprendizaje del año pasado en la escuadra belga, Mas comentó que entonces compitió "con más tensión por las diversas aspiraciones de Alaphilippe, que fue líder, Viviani... y la forma de correr fue diferente".

"Ahora corremos para hacer la general. El año pasado había tensión por ganar, y en el momento de la verdad falle en el Macizo Central y Alpes. He trabajado para que no me vuelva a pasar", apuntó.

La 107ª edición del Tour de Francia presentará un recorrido muy abierto a la 'guerra' entre aspirantes, ya que la carrera pasará por un total de cinco macizos montañosos, tendrá pocas etapas ideales para velocistas y no celebrará ni una sola contrarreloj en terreno completamente llano.

Las montañas francesas, con los cinco macizos galos incluidos -Alpes, Pirineos, Vosgos, Jura y Macizo Central- serán las claras protagonistas del Tour de Francia 2020, en un recorrido diseñado para favorecer a los ciclistas más agresivos y valientes en cuanto la carretera pica hacia arriba.

Tras el 'Grand Départ' en Niza, con una etapa propicia para una llegada masiva con el maillot amarillo en posesión de un velocita, la segunda etapa ya será rompe-piernas, con tres puertos de montaña de cierta entidad -Colmiane, Turini y Eze- antes de regresar de nuevo a Niza con un nuevo portador del maillot.

Valverde: "El objetivo es ayudar a Enric en la general"

Alejandro Valverde (Movistar) afrontará su decimotercer Tour de Francia a los 40 años y con el objetivo en esta ocasión de "ayudar a Enric Mas para la general y luchar por una etapa si se pone a tiro":"Vengo con ilusión y ganas, ya sé que no hemos hecho el mejor comienzo de temporada, pero hay que darle la vuelta a la situación. Hay etapas interesantes desde el principio. Mas y Soler llegan bien para la general y toca ayudar, pero si una etapa se pone a tiro no la voy a desaprovechar".