El Mallorca ha pedido la cesión de Daniel Lasure al Zaragoza para esta próxima temporada. El lateral izquierdo, de 26 años, es del agrado de la dirección deportiva que comanda Pablo Ortells, por lo que ha pedido su préstamo, tal y como informó ayer El Periódico de Aragón. El club maño necesita liberar fichas como sea por sus graves problemas económicos y no se opondría a desprenderse de Lasure, que ya tiene recambio en La Romareda tras la contratación de Pep Chavarría, procedente del Olot.

Lasure tiene contrato hasta 2022, con una cláusula de seis millones y un salario que alcanza los 130.000 euros, una cifra asequible para los de Son Moix. El defensa es un lateral de largo recorrido que se vio obligado a salir del Zaragoza en dirección al Tenerife en el mercado invernal ante las pocas oportunidades que le dio Víctor Fernández, que prefirió a Carlos Nieto -había disputado nueve encuentros, tres como titular-. En el conjunto canario disputó doce encuentros, siete de ellos desde el inicio, aunque Rubén Baraja le alineó más como interior que como lateral. El hecho de que el propio Baraja haya aterrizado en Zaragoza no garantiza que se quede con un Lasure por el que el Leganés de Pep Lluís Martí también preguntó hace semanas.

El canterano, que ya está entrenando estos días en la ciudad deportiva zaragocista, rindió a un sensacional nivel en la temporada 2018/2019. Jugó veintitrés encuentros, veinte como titular, una cifra que hubiera sido más alta si no hubiera sido por las lesiones. De hecho, tal y como apunta El Periódico de Aragón, el Eibar hizo una oferta por Lasure de 1,7 millones que fue rechazada en el último día de mercado del pasado verano por el Zaragoza, decisión de la que después más de uno en La Romareda se arrepintió por la inyección que hubiera implicado en la entidad. El Ludogorets búlgaro también pretendió su contratación. Antes, bajo las órdenes de Natxo González, ya ofreció un notable rendimiento en el tramo final de la campaña 2017/2018, disputado veintiún encuentros, dieciocho como titular.

El Mallorca necesita reforzar el lateral izquierdo de forma urgente, tal y como reconoció el técnico Luis García Plaza. De hecho, en la pretemporada de los bermellones en San Pedro del Pinatar solo figura como jugador específico de esta demarcación el canterano de dieciséis años, Rafel Obrador, que ya debutó en Primera División.

UEFA Croacia convoca a Budimir para dos partidos

Ante Budimir irá finalmente convocado con la selección croata para los partidos de la UEFA Nations League ante Portugal y Francia los próximos días 5 y 8 de septiembre. Zlatko Dalic le incluyó en la lista de jugadores reservas y las bajas de Modric, Rakitic y Pongra le han han abierto la puerta. El delantero del Mallorca tendrá la oportunidad de jugar su primer partido con la absoluta croata, después de disputar dos partidos con la sub-21