La Sociedad Deportiva Formentera ha anunciado que dos de los jugadores de su primera plantilla, que compite en Tercera División, han dado positivo en coronavirus. Los dos afectados, de los que no se ha revelado su identidad, se encuentran "en buen estado de salud" y aislados junto a otros dos compañeros con los que compartían casa, ha explicado el club pitiuso en un comunicado emitido esta tarde.

La plantilla se sometió a los test PCR este pasado lunes antes de retomar los entrenamientos esta semana. "Una vez que se ha tenido constancia de los dos positivos, el club ha informado a las autoridades sanitarias y se han seguido todas las medidas establecidas", se explica en la nota de prensa.

Según ha detallado el Formentera, tanto los dos positivos como sus otros dos contactos cercanos "se someterán a nuevas pruebas de aquí a diez días para determinar cuándo podrán incorporarse a los entrenamientos".

El resto de los integrantes de la plantilla "han dado negativo" y "continuarán trabajando siguiendo las medidas sanitarias indicadas para los entrenamientos en grupo", ha añadido el Formentera.