El guardameta Tomeu Pocoví (Palma, 1998) se convirtió ayer en el primer fichaje del Poblense en su regreso a Segunda B. De 22 años, se ha formado en las categorías inferiores del Mallorca y ha sido internacional con las selecciones sub-16, 17 y 18. Llega procedente del UNH Wildcats de Estados Unidos, donde ha estado cursando sus estudios universitarios durante los últimos tres años.

Junto a la primera incorporación, siete jugadores de la plantilla de la pasada temporada han renovado su contrato con el club pobler, que va dando forma al grupo que desea su entrenador, Óscar Troya, para afrontar la próxima temporada y que quedará definido en los próximos días.

"Estamos en conversaciones para llevar a término los fichajes de un central, un lateral izquierdo, un extremo, un pivote, un mediapunta y un delantero, todos sub-23, con los que prácticamente dejaríamos cerrada la plantilla que consideramos idónea para afrontar la la nueva temporada", apuntó Martí Munar, director técnico.

Además, el técnico añadió que los miembros de la primera plantilla están a la espera de ser sometidos a las pruebas del coronavirus "para empezar los entrenamientos, tal vez, esta misma semana."

Renuevan Aitor Pons y Lucas

Confirmadas y presentadas ya las renovaciones de Imanol, Pau Cendrós, Javi Moreno, Tià Sastre, Dani Benítez, Mateu Ferrer, Saúl Díaz, Jaume Calonge, Damià Ramos, Mateo Garcías y Víctor Martínez, ayer ratificaron su compromiso otros dos pilares fundamentales del esquema de Troya: el goleador Aitor Pons y el centrocampista Lucas Giraldoni. También se están ultimando las renovaciones de Jaime Hernández, Miki Capellà, Álvaro de Dios y Pep Vidal.