Enric Mas disputará la edición de este año del Tour de Francia, que arranca este sábado en Niza y finalizará el 20 de septiembre en París. El ciclista de Artà conformará, junto al murciano Alejandro Valverde y el catalán Marc Soler, la tripleta de líderes del Movistar Team, que ayer confirmó al equipo con el que disputará esta 107 edición de la ronda gala.

La gran novedad en el equipo telefónico es la inclusión del catalán Marc Soler, en principio elegido para ser el líder del equipo en el Giro de Italia.

La formación del Movistar para el Tour es la compuesta por Dario Cataldo, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Carlos Verona, Alejandro Valverde y el mallorquín Enric Mas. Quedan como reservas ante cualquier eventualidad Antonio Pedrero y Jürgen Roelandts.

José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras serán los directores deportivos de Movistar Team durante este Tour 2020 que ha establecido unas estrictas normas a los equipos para poder participar.

De hecho, el equipo español estuvo concentrado una semana en Courcheve, reconociendo varias de las etapas alpinas de esta edición, y desde el pasado domingo está en la burbuja de Niza.