Mario Mola cumplió con su objetivo al batir el récord de Balears de 5.000 metros lisos en pista en el transcurso del VII Gran Premio Diputación de Castellón, celebrado la noche del pasado lunes. La mallorquina Daniela García Tena (Playas de Castellón) logró una meritoria segunda plaza en la prueba de los 800 metros.

Mola, que el pasado sábado corrió un triatlón esprint en Francia, viajó después en coche hasta Castellón para participar en el 5.000. Frente a un elenco de buenos corredores, finalizó cuarto y logró un registro de 13:41.58, suficiente para batir el récord de Balears de la distancia y bajar de lo más alto de la tabla a Mateo Cañellas Martorell, una figura emblemática de nuestro atletismo que ostentaba un tiempo de 13:51.50 desde el 23 de junio de 2001; marca que le ha durado 19 años y 10 meses.

El triatleta mallorquín se sitúa en la sexta posición nacional, lo que le da derecho a participar en el Campeonato de España de septiembre.

Daniela García volvió a demostrar sus grandes cualidades al quedar segunda en el 800 (2:07.56) frente a corredoras de mucho nivel y después de una temporada con problemas en las rodillas. La mediofondista se sitúa tercera en el ranking a la espera del Nacional que se disputará dentro de tres semanas.

El peor resultado de la jornada corrió a cargo de David Bustos, que fue séptimo de su serie en la prueba de 1.500 metros lisos con un tiempo de 3:49.13.