Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Mario Mola: "No esperaba batir este mismo año el récord de los 5.000 metros"

"Este curso tan atípico he aprovechado para cumplir objetivos", dice Mola tras rebajar la marca autonómica

Mario Mola, tras batir el récord el pasado lunes en Catellón. dm

Mario Mola atiende al teléfono con total naturalidad, aunque hace pocos minutos ha batido el récord de Balears de 5.000 metros. El triatleta mallorquín desbancó en la noche del lunes a Mateo Cañellas, que ostentaba la marca desde hacía 19 años, con un tiempo de 13:41.58 en el VII Gran Premio Diputación disputado en Castellón. Ayer volvió a Palma en donde preparará el Campeonato de Europa de triatlón esprint y el de España de atletismo.

P ¿Esperaba batir el récord de Mateo Cañellas?

R La verdad es que no esperaba batirlo este mismo año, pero debido a la pandemia se suspendieron los triatlones y tuvimos que plantearnos la preparación de un modo diferente.

P Usted siempre ha tenido especial predilección por el atletismo y le encanta correr. ¿Tiene más retos que cumplir a nivel personal?

R La verdad es que sí, me gusta mucho el atletismo. Este año tan atípico con el coronavirus he aprovechado, siempre dentro de un plan complementario de preparación, para intentar cumplir objetivos que tenía pensados para más adelante.

P Visto el resultado en Castellón, ¿cree que en los 3.000 metros de Palma hubiera podido bajar de los 8 minutos con atletas que le hubieran apretado?

R No lo sé, el atletismo depende de muchas circunstancias y tiene que salirte bien la carrera.

P Carolina Routier, su pareja, también corrió el 3.000 en Palma

R En Palma sacó un buen resultado (9:57.36) pese a que no había corrido nunca esa distancia. En Castellón quería participar, pero no llegó a tiempo para realizar la inscripción.

P ¿ Porqué ha corrido en Castellón cuando en Palma, el próximo sábado 29, hay montado un buen 5.000?

R La realidad es que dentro de dos semanas tengo el Campeonato de Europa de triatlón esprint en Hamburgo y he querido tener esta semana de entreno dedicado exclusivamente a ello, para estar más relajado. Además, la semana del 12 y 13 de septiembre quiero participar en el Campeonato de España de atletismo.

P En el triatlón tiene su punto fuerte en la carrera, que se disputa sobre 10.000 metros a pie en la modalidad olímpica. ¿Se atrevería a intentar batir el récord de Balears de dicha distancia?

R Tengo mala experiencia. En categoría Junior me enfrenté a un 10.000 en pista y padecí mucho. Psicológicamente en ruta no es tan duro como en pista.

Compartir el artículo

stats