La Direcció General d'Espoerts ha anunciado que se amplía 15 días más la prohibición del contacto físico en los entrenamientos.

En la orden que publicará el boletín oficial de la Comunidad el próximo viernes, el Govern balear prorrogará además todas las medidas de limitación de los contactos en vigor desde la semana pasada, a las que añade

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado diversas restricciones para hacer frente al incremento de los contagios de coronavirus, como la ampliación de la prohibición de fumar a todos los espacios públicos al aire libre, sin tener en cuenta la distancia entre personas. Asimismo, se reducirán más los aforos en bares, restaurantes, espectáculos culturales, bodas, entierros y velatorios, y se cerrarán las playas y los parques por las noches.

En el ámbito deportivo, se reducirán también los aforos en los eventos y competiciones deportivas, así como la ampliación durante 15 días más de la prohibición del contacto físico en los entrenamientos.

Como mínimo, hasta la segunda quincena de septiembre no podrán realizarse entrenamientos colectivos en los equipos que participan en las competiciones de ámbito autonómico.