El excapitán del FC Barcelona a Leo Messi tras la decisión del jugador argentino de abandonar el club blaugrana, mientras que su actual compañero Luis Suárez ha aplaudido las palabras de Puyol.

"Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió Puyol al conocer que Messi había comunicado al Barça su deseo de abandonar la entidad de forma unilateral, ejecutando la cláusula de su contrato que le permite hacerlo al término de la temporada.

A las palabras de Puyol en Twitter, contestó Luis Suárez. El delantero uruguayo, cuyo futuro sigue en el aire desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé, utilizó los 'emojis' en Twitter para secundar sus declaraciones.

Messi, de 33 años, lleva jugando en el primer equipo del Barça desde la temporada 2004/2005 y un total de 20 años en la institución. Según informa TyC Sports, la negociación de su salida será "dura" por las discrepancias que pueden surgir en esta extraña temporada.

Laporta exige la dimisión de Bartomeu

Joan Laporta, presidente del Barcelona de 2003 a 2010, consideró este martes que Josep Maria Bartomeu y su junta directiva "tienen que dimitir inmediatamente" después del burofax de Leo Messi.

Según Laporta, Bartomeu y sus directivos "han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado".

Y añadió en su cuenta de Twitter que "si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona".

Horas antes del anuncio de Messi, Laporta ya había tuiteado que le parecía "un acto de cobardía y una falta de respeto a Luis Suárez" que le hubiesen anunciado su adiós del club mediante una llamada telefónica.

A Laporta esa actitud ya le hacía sospechar que quería vender a Messi, "lo cual sería un error histórico".

Figo habla de "otro momento histórico"

Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros equipos, ha calificado el anuncio de la petición de Leo Messi de salir del Barcelona de "otro momento histórico".

"Uau¡¡ Otro momento histórico!!!", señala en sus redes sociales el portugués tras conocer la noticia de la pretensión del delantero argentino.

Figo protagonizó también una salida traumática desde el Barcelona con destino al Real Madrid en el verano de 2000, justo en el que Messi llegó a la cantera barcelonista.

Torra: "Cataluña siempre será tu casa"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este martes al jugador del FC Barcelona Leo Messi su paso por el club y ha asegurado que Cataluña siempre será su casa, después que el argentino haya comunicado su deseo de abandonar el Barça.

"Cataluña siempre será tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido mucha suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi", ha expresado Torra en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.