El Atlético Baleares incorporó ayer a Alfonso Martín, mediocentro de 26 años que llega cedido desde el Alcorcón. Nacido en Jerez de la Frontera, jugó la temporada pasada en la Cultural Leonesa, también cedido por el club madrileño, y llega para ocupar la vacante dejada por Villapalos. Mediocentro defensivo, acumula 130 partidos en Segunda B tras pasar por equipos como el Melilla, Écija, Córdoba B o Linense. Además, debutó en Segunda con el Xerez, disputando tres partidos.

Alfonso es el octavo refuerzo del Atlético Baleares, que aún busca delanteros y que mañana iniciará los entrenamientos de pretemporada tras pasar ayer los exámenes médicos y dar negativo todos los miembros del primer equipo en las pruebas PCR realizadas el pasado lunes.

En la mañana de ayer, mientras el resto de sus compañeros llevaban a cabo el chequeo físico, Armando Sashoua y Fito Miranda fueron presentados como nuevos jugadores del club balearico en el Hospital Sant Joan de Deu, acompañados por Patrick Messow.

El director deportivo valoró positivamente la llegada de ambos y auguró nuevos fichajes. "Estamos sin delantero centro así que es un objetivo prioritario, esperamos cerrar una incorporación en los próximos días. Estamos valorando el mercado y todas las opciones con calma", anunció. Lekic y Gabarre tienen muchas papeletas para salir del club, por lo que el alemán ya busca nuevo ariete.

En la reestructuración de la plantilla, todavía a medias, el directo deportivo aseguró estar contando con la opinión del nuevo entrenador, Jordi Roger: "El club siempre tiene la ultima palabra, pero intentamos trabajar con el cuerpo técnico. Hay mucha cercanía y estamos valorando todas las opciones juntos. Tomaremos la mejor decisión para todos".

Sashoua

Aunque ya estuvo en plantilla la segunda mitad de la temporada pasada, apenas gozó de 85 minutos a las órdenes de Manix Mandiola, por lo que es una novedad más. "Es mi segunda oportunidad para ayudar a subir, el club debería estar jugando en Segunda División", afirmó el británico en su presentación oficial como nuevo jugador balearico.

El mediocampista de 19 años llega al Estadi Balear en propiedad y con contrato para los dos próximos años. Pese a vivir bajo la sombra de su hermano Samuel, quien dejó buenos recuerdos en la afición balearica, Armando aseguró estar listo para ocupar su lugar: "Estoy listo para jugar todo lo que pueda. Tengo un rol importante, pero el equipo es más importante que lo individual". También tuvo buenas palabras para su nuevo entrenador. "He oído buenas cosas del míster. Quiero trabajar duro con él", apuntó.

Miranda

Fito Miranda llega procedente del Chennai City indio, pero conoce la categoría a la perfección. El catalán ha militado en todos los grupos de Segunda B en equipos como el Huesca, Cornellà, Burgos, Cartagena o Sabadell. No obstante, a sus 30 años, sigue sin haber probado la división de plata. "Tengo la espina de poder jugar en Segunda y espero poderlo hacer aquí", confesó ilusionado.

El extremo, que destaca por el buen golpeó a balón parado con su habilidosa zurda, afirmó que el Baleares ya trató de contratarle en años anteriores: "Habíamos hablado y por circunstancias no se había dado el fichaje. Han apostado fuerte por mí, me han transmitido confianza". Miranda vive con cierta indignación la falta de calendario para el inicio de la competición. "Primera y Segunda está cerrado y nosotros, al ser semiprofesionales, no tenemos fecha", manifestó.