El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reconoció este domingo que el "obligado" formato compacto para terminar la Liga de Campeones y la Liga Europa resultó ser un éxito por la emoción del partido único, con lo que tendrán que "pensar en el futuro" si se quedan con este formato que trajo la pandemia de coronavirus.

"Nos vimos obligados a hacerlo, pero hemos descubierto algo nuevo, así que tendremos que pensar sobre ello en el futuro, eso seguro", dijo en una entrevista a Reuters, que recoge Europa Press, en el día de la final de la 'Champions' entre Bayern de Múnich y PSG en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Según el máximo dirigente del fútbol europeo, el desenlace a partido único ha hecho que los equipos vayan más decididos a por los partidos. "Ha habido menos táctica. Si es a un partido, si un equipo marca el otro tiene que reaccionar de inmediato. Si es a doble partido la eliminatoria siempre hay tiempo para ganar el segundo encuentro", añadió Ceferin.

El presidente de la UEFA recordó que además de en esa emoción tienen que pensar en otras cosas. "También tenemos que pensar que supondría tener menos partidos, y los teleoperadores pueden decir 'no tenemos tantos partidos como antes' así que tendremos que discutir sobre ello cuando esta situación termine", dijo.

La Final a 8 en Portugal, y en Alemania para la Liga Europa, fue la solución que encontró la UEFA para terminar las competiciones en un menor espacio de tiempo ante lo congestionado del calendario por el retraso que causó la COVID-19. "Por supuesto que es un formato interesante, pero no lo hemos discutido con nadie. Es muy pronto para pensar en ello", confesó.