Está todo en el aire. No hay nada decidido. Con el triunfo de Heidi West, guiada por Xisco Bennàsar el viernes en el Hipòdrom Son Pardo, en la última clasificatoria con acceso directo al primer pelotón del 'Gran Premi Nacional', en el 'Premi Institut Hípic de Mallorca', hubo un vuelco radical de los ejemplares que disputarán el primer pelotón en la salida de la cita más esperada del año.

Mientras que Hiper Coktail queda relegado al segundo pelotón tras su imprevista galopada en la salida de la prueba del viernes, Heidi West dominó de punta a punta un recorrido donde logró el récord de esta generación, dejándolo en 1:16'3.

Con su triunfo en Son Pardo, los ejemplares clasificados en el primer pelotón son Hizzary Durán , Heli Pou Rafal, Heidi West, Hosol Pou Rafal, Halcón Rapide, Hoppla, Hereu des Pres y Huracán de Font.

En la reservada para nacionales, en el 'Premi Son Pardo', Furiant Deco conquistó la séptima mejor velocidad nacional en Son Pardo. Un crono que supone el récord nacional en lo que se lleva de año, quedándose a una décima del crono logrado por su padre, Oh Deco SB. Mientras que Vixel, con Joan Fluxà, y Banjo du Perthois, con Joan Pocoví, firmaron la quiniela para la Cuadra Ladil en el 'Premi Frisso' para internacionales.