El Olympique Lyon y el París Saint-Germain sellaron este sábado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones femenina, tras derrotar al Bayern de Múnich y al Arsenal por un idéntico marcador de 2-1.

El próximo miércoles (20.00 CET) ambos se verán las caras en San Mamés para protagonizar un duelo que resulta repetitivo en Francia. Hace pocos días, de hecho, el Olympique de Lyon se impuso ante el París Saint-Germain, por penaltis, en la final copera.

Ese desenlace se produjo también en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2016/17, por lo que para el PSG el encuentro del miércoles tendrá el aliciente de poder tomarse la revancha.

El conjunto parisino alcanzó la semifinal tras imponerse, por 2-1, al Arsenal. Marie-Antoinette Katoto le puso en ventaja en el minuto 15. Bethany Mead equilibró el duelo en el minuto 39. Signe Bruun selló el triunfo del PSG en el minuto 77.

El Olympique de Lyon-Bayern de Múnich también tuvo emoción. El hexacampeón de la Liga de Campeones se impuso por inercia más que por juego. Los goles de Nikita Parris y Amel Majri pesaron más que el acierto de Carolin Simon y el Olympique de Lyon más terrenal se mantuvo con vida en el torneo.

Con la clasificación del Olympique de Lyon y del París Saint-Germain, rivales por una parte del cuadro, quedan totalmente confeccionados los cruces de semifinales.

El otro finalista del certamen, que se está disputando a partido único y en formato de Final a Ocho en el País Vasco, saldrá del encuentro entre el Wolfsburgo y el Barcelona

El campeón de la Bundesliga doblegó por un concluyente 9-1 al Glasgow City, mientras que el campeón de la Primera Iberdrola batió por un ajustado 1-0 al Atlético de Madrid.